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Una apuesta por la feminidad y el romanticismo

La moda canta “victoria” y se convierte en un homenaje a la mujer valiente y luchadora.

El emprendimiento familiar ha alcanzado alto vuelo y ahora es una de la apuestas de moda que se enfoca en valorar a la mujer a través de prendas que le exaltan su feminidad por medio de complementos diarios.

Jaime y Felipe González son los artífices de esta propuesta moderna, diferente, colorida y ante todo romántica que se denomina Sanangel, un nombre que a su vez hace un homenaje a su familia y es alusivo a uno de los valores más grandes que tienen: la fe.

La moda es parte del diario vivir, por tanto recoge historias que se cuentan a través de los diseños, donde también se cobijan sentimientos y exaltaciones, en este caso, relacionados con la mujer. De ese proceso hacen parte estos hermanos paisas que junto a un grupo de diseñadores y expertos de la industria marroquinera, crean piezas únicas, con las cuales aportan igualmente a la sostenibilidad del planeta.

Tras dos décadas, estos diseños muestran su evolución y la esencia de moda vanguardista.

La preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje, es su más grande principio de sostenibilidad: los sobrantes y cortes finos del cuero con el que se elaboran zapatos y bolsos, son aprovechados para la creación de nuevas prendas bajo la técnica del patchwork o de mosaico; se troquela de manera manual hasta el último retazo que queda luego de los cortes de las piezas principales y se usa como aporte de moda.

De otra parte, atendiendo a sus principios de responsabilidad social, el equipo de trabajo es muy heterogéneo y está conformado por más de 40 personas; madres cabeza de familia, adultos mayores en etapa productiva, y profesionales en todas las áreas del conocimiento, teniendo como premisa seguir inculcando en los más jóvenes el oficio del trabajo con cuero, para que la tradición no desaparezca.




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