Revista Viernes
Un plato para Semana Santa

El pescado es uno de los manjares de la Semana Mayor que no pueden faltar en la mesa, para lo cual hay un sinnúmero de preparaciones.
El pescado es uno de los manjares de la Semana Mayor que no pueden faltar en la mesa, para lo cual hay un sinnúmero de preparaciones.
Para celebrar Semana Santa y seguir con las tradiciones, nada como comer pescado en familia. Las recetas están a la orden del día y en ese sentido el canal de televisión El Gourmet presenta una nueva serie de la mano de la reconocida chef argentina Julieta Oriolo “Las recetas italianas de Julieta”, que exalta las tradiciones familiares.
Julieta Oriolo proviene de una familia italiana y visitó muchas veces ese país en busca de sus sabores. Esta nueva serie es un recorrido por los platos típicos de Italia, tanto dulces como salados. En cada episodio, la chef comparte sus recetas de autor y otras familiares, heredadas de su mamá, de su nona y de sus tías que se transmitieron con mucho cariño de generación en generación.
Revista Viernes te invita a realizar esta receta de Pescado Blanco al Acqua Pazza, que la chef chef Julieta Oriolo prepara en su programa del canal El Gourmet.
Ingredientes
2 cdas de alcaparras
1 kilo de besugo sin vísceras ni escamas
1 cebolla
Hinojo cortado en cuñas
1 hoja de laurel
1 jalapeño rojo
2 dientes de ajo
100 gr de aceitunas negras
Perejil c/n
2 tomate perita
100 gr de tomates cherrys
Vino blanco 200 c.c.
Espárragos
Migas de pan c/n
1 atado de espárragos
1 diente de ajo
2 cdas de mantequilla
Gremolatta
1 limón
20 gr de menta
Aceite de oliva c/n
20 gr de perejil
Preparación
En una sartén rehogar la cebolla en pluma, y los hinojos fileteados por 3 minutos. Agregar ajo fileteado y cocinar 2 minutos. Añadir tomates en gajos, jalapeño en rodajas y aceitunas sin semillas a la sartén por 1 minuto.
Hacerle cortes en la piel del pescado para que los jugos penetren en su interior. Colocar un poco de perejil en el interior del pescado, agregar a la sartén desglasar con el vino y dejar reducir. Agregar agua solo hasta el borde, jugo de limón, tapar y cocinar por 10 minutos. Servir con gremolatta por encima y acompañar con los espárragos.
Gremolatta
En un bowl mezclar el perejil picado, la menta picada, ralladura y el jugo de limón. Condimentar con sal y agregar de a poco aceite de oliva.
Espárragos
En una sartén con mantequilla y un poco de aceite de oliva agregar el ajo y perfumar por 1 minuto. Agregar los espárragos limpios y dorar por sus lados. Condimentar con sal y agregar por encima migas de pan. Llevar a horno fuerte por 3 minutos y reservar.