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La tendencia en Navidad será con lo que mejor te sientas

La asesora colombiana de moda Laura Echavarría asegura que mucho brillo y volumen en la parte superior estará de moda en estas fiestas

Para no perderse lo último de las tendencias de moda en ropa, zapatos y accesorios, el canal de televisión Más Chic invita al público a recorrer los barrios de la capital colombiana desde su casa con el estreno del programa “De compras en Bogotá”, donde Laura Echavarría muestra todos los viernes lo que está de moda y las alternativas para adquirir las prendas de vestir en Colombia.

“De compras en Bogotá” es una invitación a aprender a encontrar un estilo que adapte lo mejor de cada personalidad, conocer los mejores diseños en ropa, zapatos y accesorios. Además de recibir los consejos de Laura Echavarría para inspirarse y renovar clóset. “Es un programa con mucha variedad de tiendas, un recorrido espectacular por las diferentes localidades de Bogotá. Muchos tips de moda y estilo, decoración, incluso para los amantes del chocolate. Un programa súper variado, divertido y fresco”, asegura la asesora colombiana de moda que forma parte del canal Más Chic.

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¿Cuáles son los mejores lugares para comprar en Bogotá? ¿Existen algunas de esas tiendas en Cartagena?

−Bogotá tiene una increíble selección de tiendas desde grandes diseñadores hasta pequeños emprendimientos que siempre tienen algo para sorprendernos. En Cartagena podemos encontrar algunos, pero no todos.

¿De qué manera sintió que la moda era lo suyo?

−Desde muy chiquita sentí una gran pasión por la estética, el arte, todo lo visual. En mi casa mi mamá es artista y siempre nos llevó de museo en museo. Además tiene un gusto exquisito y me encantaba meterme en su clóset a buscar tesoros. Desde los 5 años recuerdo decir que quería dedicarme a ser diseñadora de moda.

¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencia?

−Las tendencias hacen parte de la moda. Moda viene de “modo de vivir”, cuando las personas adoptan en su día a día tendencias se convierten en moda. Una tendencia tiene un ciclo de vida desde tres meses hasta tres años, y es lo que hacen que la moda sea dinámica y diversa.

¿Qué se necesita para ser experta en moda?

−Mucha pasión y estudios en diferentes áreas como diseño, comunicación, imagen y empresarial, para poder tener un enfoque amplio.

¿Cómo siente que ha afectado la pandemia a la moda?

−Siento que fue una gran oportunidad para que las personas vieran el potencial de lo digital. Dicen que avanzamos seis años en lo digital. Las marcas se pusieron las pilas y le vieron el potencial de poder llegar a las personas hasta sus casas. Aún así también afectó mucho las personas que tenían sus fundamentos sobre tiendas en centros comerciales.

¿Cómo disimular los kilos demás que nos ha dejado la cuarentena?

−Todo depende de tu tipo de cuerpo y a dónde se fueron esos kilos demás.

¿Cuáles son las piezas que no deben faltar en el closet de toda mujer?

−En el caso de las personas que viven en clima cálido como Cartagena, diría que no deberían faltar: un vestido blanco camisero, una camisa blanca de botones en lino y en algodón, un vestido negro, jeans básicos sin desgastes y unas sandalias color nude.

¿Existe algún outfit que nunca pase de moda?

−Los básicos nunca pasarán de moda.

¿Cuál es la tendencia a seguir en estas fiestas navideñas que están por llegar?

−Brillo, volumen en la parte superior. Seguramente habrá reuniones por Zoom, entonces todo lo que sea para arreglarse en la parte superior. Para eventos en familia vestidos elegantes y pomposos, pues será la única ocasión que podremos lucir las prendas más elegantes.

¿Cuáles son los consejos de moda para estas fiestas? ¿Qué colores y diseños se deben vestir?

−Con lo que mejor te sientas, esa será la mejor tendencia.

Laura Echavarría es autora del libro “Lecciones de estilo”, madre y pionera en la comunicación de moda digital en Colombia. Amante desde siempre de los universos estéticos. Es la creativa detrás del blog Fashion Lessons y de The Fashion Lessons Shop. En la actualidad, es la presentadora del programa “De compras en Bogotá” que se emite en toda América Latina, a través del canal de televisión Más Chic.

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