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La moda sostenible es posible con iniciativas en la industria

Se celebró Roundtable de Sostenibilidad en Bogotá, con importantes avances para la industria de la moda.

Esta semana se llevó a cabo en Bogotá el primer Roundtable de Sostenibilidad. El evento estuvo liderado por Global Fashion Group (GFG) y participaron representantes de marcas líderes de la industria fashion del país para conversar de sus avances, sus metas y opiniones en torno a la moda sostenible.

En este evento, Jaana Quaintancee-James, Chief Sustainability Officer de Global Fashion Group (GFG), casa matriz de Dafiti, dio a conocer algunos de los pilares y objetivos frente a este eje de negocio.

Quaintancee-James compartió que “el objetivo más importante es trabajar para que en el 2030 las ventas alcancen el 65% de productos hechos de materiales sostenibles o elaborados con métodos de producción amigables con el ambiente”.

La ejecutiva de Global Fashion Group también comentó que están trabajando en nuevas estrategias para reducir el impacto de la industria de la moda, conocida por ser la segunda más contaminante del mundo.

En Colombia las marcas están llevando a cabo muchas actividades en materia de sostenibilidad.

En la jornada también se dieron a conocer algunos logros de Dafiti a nivel regional para el 2021 (Colombia, Argentina y Chile): 7,5% del valor neto de la mercancía es de origen sostenible, el 95% de los desechos producidos se desviaron de los vertederos y el 6,5% de la línea de producción es realizado con materiales de impacto positivo. (Lea aquí: Gafas de sol, el complemento de cualquier look)

Jaana Quaintancee-James explicó que entre los avances en materia de sostenibilidad del Global Fashion Group el año pasado, el 90% de las marcas aliadas cumplen con las normas de derechos humanos del grupo GFG; es decir, que garantizan un entorno laboral seguro y unas condiciones de trabajo dignas en toda la cadena de suministro.

El Roundtable de Sostenibilidad fue realizado con el objetivo de reunir marcas para facilitar el diálogo acerca de la sostenibilidad, traer a la luz lo que está ocurriendo en la industria y saber cómo enfrentar los retos y cómo hacerlo de manera conjunta. “En lo que respecta a las conclusiones principales, personalmente me he dado cuenta que en Colombia las marcas están llevando a cabo muchas actividades en materia de sostenibilidad, lo cual me parece sorprendente”, indicó Jaana Quaintancee-James.

Ya se ha planificado una estrategia con compromisos hasta 2030 que están divididos en tres pilares: Acciones contra el Cambio Climático, que tiene el objetivo de minimizar y disminuir nuestra huella de carbono; Circularidad y Consumo Consciente, donde incentivan a hacer la economía circular, como por ejemplo ofrecer productos de segunda mano para los clientes, y el tercer pilar: Comercio Ético y Justo, que son iniciativas directamente asociadas a la cadena de suministros; por ejemplo, acciones de capacitación en temas de derechos humanos.

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