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3 tendencias en eventos híbridos que marcarán el 2021

Los eventos virtuales crecerán hasta 10 veces a nivel mundial para el 2030.

Con la pandemia, la industria de los eventos ha evolucionado para adaptarse a la nueva realidad, así lo demuestra un estudio mundial de Global DMC Partners, que señala que en el 2021 el 30% de los eventos serán virtuales, mientras que un 42% serán híbridos.

En Colombia, para el primer semestre del año, la tendencia apunta a eventos 100% virtuales y en segundo semestre, a medida que la vacunación contra la Covid-19 vaya incrementando; eventos híbridos tomarán lugar en la escena, permitiendo brindar una mayor experiencia a los participantes, quienes gracias a las nuevas herramientas y a las novedades tecnológicas formarán parte más activa de los eventos que se lleven a cabo.

Los eventos híbridos permiten combinar la presencia del mundo físico con la interacción del mundo virtual; llegando a un público más amplio, pues la capacidad de aforo y fronteras dejan de ser un problema. Alejandro Arzayus, CEO de Eventech, recomienda tres tendencias fundamentales de eventos híbridos para tener en cuenta este 2021:

Plataforma virtual 2D: Los eventos multiplataformas están diseñados en un formato 2D, el cual permite tener una vista general del escenario, bien sea recreado por ferias, tiendas, salas de exposición, entre otros espacios. Los participantes tendrán acceso a diferentes salas de conversación, presentaciones y ponencias, para así mismo crear su propio networking.

Por medio de la plataforma 2D, los eventos híbridos serán amenizados por una combinación de imágenes estáticas como logos o eslogan de las compañías, con materiales audiovisuales como videos, conferencias en vivo o grabadas; generando un espacio personal para cada empresa con el fin de crear recordación de la marca en los participantes.

Plataforma virtual 3D: Gracias a esta avanzada plataforma, de la que este año se espera un importante incremento en los eventos híbridos, los participantes vivirán de cerca una experiencia única, donde serán personificados mediante avatares personalizables con voz sobre IP.

Los asistentes estarán inmersos en un evento más participativo e interactivo, en el que podrán explorar en tiempo real los diferentes espacios, socializar e interactuar entre avatares. Durante el evento podrán seguir las temáticas, los cronogramas e invitados, potencializando su red de contactos a través de la base de datos de los registros de conexión al evento, creando así su propio networking.

Tecnología 360°: Su simulación 360° del espacio permite que el usuario viva un evento real a través de un medio virtual. La plataforma más novedosa, permitirá que el usuario se desplace por el lugar con el cursor, dar clic en los banner promocionales, conferencias en vivo o pregrabadas y chat para Networking, privado o público. Permite ser adaptada a diferentes dispositivos.

Si bien el 2020 fue un año atípico para el mundo, la industria de los eventos ha dedicado su trabajo en transformar su modelo de negocios hacia productos online; convirtiendo los eventos virtuales en un gran aliado para quienes desean seguir generando oportunidades de negocio o fomentar sus relaciones comerciales, a través del uso de las nuevas tecnologías, mejorando la experiencia de los participantes y sacando el máximo partido a cada evento.

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