El alcalde recalcó ayer que si la Contraloría ataca a uno de sus funcionarios, bajo la supuesta orden de la concejala Gloria Estrada, comenzaría una guerra política.
El concejal Javier Julio Bejarano dijo que presentará las denuncias ante las autoridades y afirmó que este hecho se debe a su ejercicio de control político.
Algo esperado tras las constantes tensiones entra las dos instituciones. Dau criticó la postura de algunos cabildantes, pues se enredaría el crédito público.
La época en la que Dau y los concejales andaban de “pipí cogido” fue mas breve que un estornudo, pues la discordia no cesa y aumentó con el trámite de un empréstito.
El alcalde de Cartagena dialogó con Javier Ramos, editor general de El Universal, sobre distintos temas relevantes como pavimentación, seguridad y futuro de la ciudad.
En la elección de contralor sigue la controversia. Tras ser aprobada una de sus fases, con el aval de Carolina Lozano, Óscar Marín solicitó su cancelación.
La presentación del informe de gestión de la entidad de salud terminó siendo un paredón en el que muchos cabildantes expresaron sus críticas a esa dependencia.
“No es un tema de movilidad, sino un tema de supervivencia social”, fue la tesis de varios concejales que instaron al diálogo interinstitucional con el gremio.