La Alcaldía aclaró que estas organizaciones comunitarias que brindan servicios a los vecinos en casos de emergencias, no disponen de plata para operar.
En consonancia con el protocolo nacional, en Cartagena se activó el nivel de alerta de AVISO, lo que incluye un alistamiento de los organismos de socorro.
A pesar de que se anunció el traslado para ese sitio de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, el lugar sigue prácticamente abandonado
Los expertos en clima advierten que Cartagena se encuentra en riesgo de experimentar condiciones climáticas extremas que se extenderán por los próximos meses.
El alcalde William Dau se reúne con el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres para revisar el plan de acción frente a la emergencia por lluvias.