La Haus y su revolución digital inmobiliaria llegó al Caribe colombiano

Adquirir vivienda en Cartagena y el Caribe nunca antes había sido tan sencillo. La innovadora forma de ofrecer y comprar vivienda de la plataforma de La Haus ingresó con fuerza a este apetecido mercado.

“La revolución tecnológica del mercado inmobiliario apenas está comenzando y estamos muy contentos de lo que se viene, esto apenas es el inicio”, señala Rodrigo Sánchez, cofundador de La Haus, empresa de tecnología líder en el mercado de bienes raíces en Colombia y México. De acuerdo con su plan de expansión, que inició a comienzos de año, su objetivo es acelerar este proceso para que al final del 2021 puedan estar posicionados en las ciudades más importantes de Colombia, dentro de las cuales se encuentra Cartagena de Indias.

La Haus Caribe se convierte así en una de las ramas más esperadas de esta importante inmobiliaria, impulsada especialmente por la confianza y poderoso respaldo de los inversionistas, constructores aliados y usuarios, así como por su selección de talento.

Gracias a las exitosas rondas de inversión, con el respaldo de gigantes tecnológicas tan importantes como Amazon y Mercado Libre, La Haus llegó para conquistar esta zona estratégica del país. “En el Caribe tenemos registradas más de mil unidades nuevas y nuestro plan es alcanzar las 15 mil viviendas en los próximos meses”, indica Sánchez al tiempo que resalta los cientos de empleos que planean aportar a la región. “Desde hoy tenemos más de 50 colaboradores directos y, a nivel nacional, somos más de 700. La meta es generar puestos de trabajo en el Caribe durante los próximos 6 meses, empleos con una de las mejores remuneraciones del país”, recalca el cofundador de esta plataforma de talla mundial.

Estos son algunos de los nombres más destacados en la última ronda de inversión de La Haus:

- Bezos Expeditions de Jeff Bezos.

- Endeavour Catalyst.

- Moore Strategic Ventures.

- TIME Ventures de Marc Benioff.

- Simón Borrero de Rappi.

- Maluma.

- Gabriel Gilinski.

- Greenspring Associates.

- Kaszek.

- NFX.

- 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff.

- Hadi Partovi y David Vélez de NuBank.

También le puede interesar: Tomás y Jerónimo Uribe reciben capital de Jeff Bezos y Maluma para “La Haus”

“Ellos creyeron en nosotros y fueron los primeros que invirtieron en la compañía”, destaca Sánchez haciendo una mención especial al respaldo que le ha dado a La Haus la “empresa más grande de Latinoamérica”, Mercado Libre, a la cual señala como su referente a seguir.

En este proceso de evolución, apalancado por las innovaciones tecnológicas y las necesidades propias del mercado, la Haus se consolida como una “startup” idónea para llevar a cabo cualquier transacción inmobiliaria de manera eficaz y personalizada.

Con tan solo cuatro años de estar operando, esta plataforma digital se adapta a las necesidades actuales de la finca raíz, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Es un modelo global que aprovecha las tecnologías de recopilación de datos para proveer a sus usuarios con opciones inmobiliarias que satisfagan sus necesidades, mejoren su calidad de vida y por medio de las cuales pueden efectuar una excelente inversión en uno de los sectores económicos más fiables.

“La evolución de estos innovadores proyectos basados en la tecnología, definen el presente y futuro de la finca raíz en Colombia y el mundo”, recalca Rodrigo Sánchez mientras explica que al igual que en Colombia, en países como Brasil, México, Argentina y Chile también se están aprovechando las nuevas tecnologías en el sector de los bienes raíces. Sánchez también se muestra optimista pues según él están “construyendo viviendas hechas a la medida de los problemas de Latinoamérica, de Colombia, de Cartagena”.

La Haus y su revolución digital inmobiliaria llegó al Caribe colombiano

¿Cómo funciona?

La Haus busca ir más allá de simplemente vender un inmueble. A partir de unos datos solicitados a los usuarios, se crea un perfil en el que cada persona lo alimenta con sus experiencias particulares, sus necesidades, sus preferencias, presupuestos, entre otros. Con la información recopilada y gracias a la evolución tecnológica de datos y el uso de inteligencia artificial, los agentes de la compañía pueden asesorar a cada persona con las mejores opciones disponibles y un menú de alternativas mucho más amplio que el de una inmobiliaria convencional.

“Algo que hemos logrado es construir una experiencia de usuario única en el mundo”, señala Sánchez destacando que gracias a la confianza en su compañía y sus eficaces y seguros procesos digitales, en estos momentos una persona puede adquirir un inmueble sin necesidad de hablar con otra, en un proceso completamente digital soportado por la plataforma.

El éxito de La Haus

“Hemos identificado que la gran oportunidad está en acelerar y mejorar las posibilidades de adquirir casa nueva, porque demasiados colombianos no cuentan con el acceso a una vivienda nueva digna, sostenible y bien ubicada; esa toca construirla”, resalta Sánchez asegurando que el éxito de La Haus justamente radica en su capacidad para vincular a todos los actores de la industria inmobiliaria, desde el sector de la construcción encargado de que esa vivienda nueva exista y sea accesible.

“Tenemos un foco excesivo en la satisfacción del usuario comprador. Nosotros tenemos la mentalidad de que vamos a conseguir la mejor casa y solo ganamos cuando los clientes están contentos con su inversión. Eso marca la diferencia con otras inmobiliarias”, resaltó el cofundador de La Haus.

La Haus en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta

Esta plataforma digital de bienes raíces ya cuenta con sedes en Bogotá, Medellín y Ciudad de México, contando en su portafolio con casi 100 mil unidades de vivienda registradas. En medio de su estrategia de expansión, con la que llegarán a más ciudades de Colombia y México, La Haus aterriza en la región Caribe iniciando actividades con la creación de más de 50 empleos directos en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y con la meta de generar cientos más en los siguientes seis meses.

Seguramente el número de 500 mil usuarios únicos con los que cuenta la plataforma seguirá aumentando exponencialmente mientras la compañía continúa expandiendo sus operaciones.

Más noticias