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Inteligencia Artificial y contenidos digitales: claves para el marketing en 2024

En materia de canales de mercadeo, los marketers dicen que las herramientas que mejoran el retorno a la inversión son el mercadeo de influenciadores.

Sin duda alguna, el 2023 presentó una transformación en la forma en la que se manejan los negocios. La Inteligencia Artificial abrió un mundo de posibilidades en las que el ahorro de tiempo, la creatividad y la tecnología trabajan de la mano para obtener los mejores resultados en lo que a productividad respecta.

HubSpot, la plataforma de CRM líder para empresas en expansión, publicó su informe “State of Marketing 2023”, en el que se exploraron los elementos más importantes a la hora de hacer mercadeo en el año, destacando, entre otras cifras, que el 90 % de los marketers van a emplear videos cortos, el 56 % invertirán en plataformas como TikTok, y el 88 % planea aumentar la cantidad de inversión en SEO en el año. Lea también: Abren investigación contra TikTok y YouTube por medidas de protección de menores

“El año 2023 ha sido uno de los más transformadores en lo que a mercadeo respecta, y esperamos que estas transformaciones se ahonden durante 2024. La realidad es que el mundo digital es clave en el mercadeo, y con tecnologías tan disruptivas como las impulsadas por Inteligencia Artificial , ahora más que nunca las empresas necesitan de una plataforma de CRM para conocer y conectar con prospectos y clientes, todo en el momento correcto y a través del canal correcto”, declaró Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Iberia y Latam.

Otro de los elementos identificados por la empresa basada en Estados Unidos, cuya oficina central para Latinoamérica se encuentra en Bogotá, es el potencial impacto que la situación económica global puede tener sobre las empresas y sus áreas de marketing.

Según los encargados de marketing de las empresas en caso de una recesión el 24% de las áreas de marketing reducirían su presupuesto, 20 % ajustarán sus metas anuales y el 19 % deberá cambiar sus técnicas completamente, especialmente en herramientas como pauta en medios impresos, eventos, marketing por email y vallas físicas. Lea también: Nuevo Galaxy permitirá traducción de llamadas en tiempo real

Los videos, y especialmente los videos cortos se están consolidando como las herramientas que mayor retorno a la inversión tienen según el 25 % los expertos en marketing, le siguen las imágenes con 12 %, los blogs con 9 %, y los casos de estudio con un 8 %; por su parte, el 50 % de las empresas manifiestan apalancar su estrategia de marketing en videos.

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