Facebook está revirtiendo sus planes para vender anuncios dentro de su popular servicio de mensajería WhatsApp Según The Wall Street Journal, el equipo que había estado trabajando en la creación de anuncios en WhatsApp se disolvió en los últimos meses.
Sin embargo, el medio señala que Facebook que todavía tiene como objetivo integrar anuncios en la función de estados de WhatsApp, pero por ahora, la aplicación seguirá sin anuncios. La intención de Zuckerberg de monetizar WhatsApp, aplicación que adquirió por $ 22 mil millones en 2014, es una de las decisiones que que impulsaron la salida de Facebook del cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en 2018. Su cofundador Brian Acton también había salido de la emrpesa meses antes (por enfrentamientos similares relacionados con la privacidad y publicidad dirigida) y ha sido un muy vocal al al criticar el desbalanceado e incontrolable poder de Facebook.
El revés publicitario ha llevado a Facebook a centrarse en las características de WhatsApp que “permitirán que las empresas se comuniquen con los clientes y organicen esos contactos”. Según informes, a Koum y Acton les preocupaba que una función de mensajería comercial forzara a WhatsApp a debilitar su cifrado de extremo a extremo.
Pero todo esto fue antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara planes el año pasado para alejarse gradualmente de las publicaciones públicas en favor de un sistema de mensajería unificado y encriptado en Facebook, WhatsApp e Instagram.