La oferta de vehículos chinos en el país sigue en aumento, esto se ha debido en gran medida a las mejoras en diseño y tecnología que han presentado en los últimos años y que les ha permitido ser mucho más competitivos y llamativos.
Kenbo es una de esas marcas asiáticas que entró al país pisando fuerte, gracias al respaldo de Autocom y ahora nos trae una camioneta con un diseño deportivo y de gran capacidad.
Se trata de la referencia K7, un SUV de siete puestos que tiene como objetivo posicionar a la marca dentro de este segmento tan competitivo.
Tuvimos la oportunidad de conducirlo por carretera y terrenos destapados, donde demostró un muy buen comportamiento en materia de economía y dejándonos gratamente sorprendidos por su fuerza en los campos más difíciles.
APARIENCIA QUE CONQUISTA
Antes de explicar sus bondades mecánicas debemos resaltar su apariencia, la cual impacta grandemente, gracias a su prominente frente y adecuada altura.
La Kenbo K7 sobresale por sus luces delanteras halógenas tipo ojo de águila, una parrilla cromada pequeña y exploradoras que dan ejemplo de diseño, debido a su peculiar forma y tecnología LED.
Lo que más nos impactó de este modelo es su amplio vidrio panorámico, el cual facilita la conducción y visibilidad, sobre todo de personas con una estatura baja.
Aunque su frente tiende a tener una figura más aguda, no podemos decir lo mismo de su parte trasera que, para mostrarse más dominante, acudió a una estética muy cuadrada que la hace lucir más grande.
Los ‘stops’ son rectangulares y parecen esconderse, ya que el protagonismo se concentra en su gran portón, que apenas le da espacio al vidrio trasero, el cual resulta ser muy pequeño, ya que la visibilidad se dificulta debido a la altura de la zona metálica.
El parachoques es en plástico de color oscuro y aloja elementos antiniebla. Por último tenemos un pequeño spoiler que le aporta dinamismo y deportividad.
De costado, nos encontramos con una ca-mioneta imponente con boceles más notables y rack de techo. Las perillas de las puertas son del mismo color de la carrocería; mientras que los espejos ofrecen amplia visibilidad.
Destacamos el diseño de sus rines en alu-minio de 16 pulgadas y su carácter robusto que la hacen ser una excelente compañera para los caminos extensos.
DESTACADO INTERIOR
Uno de los aspectos más importantes a destacar de la nueva Kenbo K7 es su habitáculo, el cual puede albergar hasta siete personas, sentadas cómodamente, gracias al gran espacio que hay entre las filas. No obstante, extrañamos que el mullido de los asientos no sea tan suave.
En cuanto a los accesorios, uno de los puntos fuertes de esta camioneta, observamos en su amplia consola una pantalla táctil de ocho pulgadas y de fácil manejo con funciones para radio, CD-MP3, USB, auxiliar y Bluetooth, además de GPS.
En la parte inferior nos encontramos con los mandos para el aire acondicionado que vienen en forma de perilla y de uso intuitivo. El climatizador está disponible también para la segunda banca.
El color reinante en su habitáculo es el oscuro, por lo que ya damos por entendido que los asiáticos por fin tomaron en cuenta los gustos de los americanos, pues en nuestro continente las tonalidades claras poco atraen.
Frente al conductor tenemos un volante de tres radios con mandos para hacer uso del sonido y, por último, resaltamos el tablero de instrumentos que incluye computador de a bordo con información importante de viaje y dos relojes (tacómetro y velocímetro amplios).
POTENTE MOTOR
La K7 cuenta con un motor de 1,5 litros y sistema de distribución de válvulas variable (DVVT) tanto de escape como de salida, la más reciente tecnología que se hace presente en los nuevos vehículos de la marca china.
Este propulsor entrega una potencia de 111 caballos con un torque máximo de 15,3 Kg-m. Se podría pensar que sería poco, pero, a nivel urbano responde bien. Se acompaña de una transmisión manual de cinco velocidades, que se debe operar de manera precisa, pues en la unidad que probamos, tiende a pasar de primera a cuarta, cuando en realidad queremos pasarla a la segunda marcha, dada la proximidad de los acoples.
No obstante, es un vehiculo que se destaca por su capacidad de ascenso, sus cambios de marcha rápidos gracias al DVVT donde se obtiene máxima potencia a bajas revoluciones y su economía en combustible a la hora de rodar en carretera, una gran virtud de este modelo.
En materia de seguridad, la Kenbo 7 está bien respaldada con frenos ABS más EBD, barras de protección lateral en las cuatro puertas, dos bolsas de aire y seis cinturones de seguridad de tres puntos y uno de dos puntos, más sistema ISOFIX. Sin duda, este modelo familiar se constituye en una interesante opción para quienes desean compartir en grupo y disfrutar de amplitud y comodidad.
MÁXIMO CONFORT
Esta camioneta no deja detalles al azar, por lo que busca brindar total confort a sus habitantes. La tercera fila de asientos es abatible para darle mayor espacio al baúl, mientras que la segunda tiene un comportamiento reclinable. La cabina también cuenta con otros gadgets como tomacorrientes, cenicero, espacio para guardar objetos sin que sean visibles y portavasos.
DETALLES TÉCNICOS
La Kenbo K7 cuenta con dirección asistida de piñón y cremallera con asistencia electrónica sensible a la velocidad. Por otro lado, viene con frenos hidráulicos de disco ventilados adelante y disco atrás; mientras que la suspensión es tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y eje rígido con muelles helicoidales atrás.
FICHA TÉCNICA KENBO K7
Pasajeros: 7
Volumen de baúl: 52/378 LT
Motor: Dvvt, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas
Cilindrada: 1.500 C.C.
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Potencia: 111 HP A 6.000 RMP
Torque: 15,3 KG-M ENTRE 3.000 A 5.000 RPM
Peso (al vacio): 1.271 kg
Relación peso/potencia: 11,45 kg/hp
Aceleración (0 A 100 KM/H): ND
Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,38 / 1,73 / 1,72 M
Precio: $ 48.490.000
Emisiones de Co2: ND