En el corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, se realizaron las exequias de Emmanuel Baldovino Chacón, quien murió en medio de una “inútil” discusión por diferencias políticas. Lea aquí: Homicidio en El Pozón: Richard dormía cuando el sicario llegó a su casa
Así lo dieron a conocer algunas personas de la población, señalando que Baldovino Chacón, de 48 años, y al parecer, un sobrino de su mujer, hablaban de temas candentes relacionados con la política nacional. Todo ocurrió en medio de unos tragos de licor.
En medio de sus diferencias, argumentando qué candidato presidencial era “quién podría mejorar la historia de Colombia”, pasaron de los insultos y palabras de “grueso calibre” a los golpes, y fue allí cuando el sobrino le tira una fuerte trompada a Emmanuel, golpeando fuertemente su pecho. Cayó al piso y no se levantó más.
“Comenzaron a discutir y de repente el señor Emmanuel recibió una ‘trompá’ en el pecho que lo tumbó al piso. No se volvió a levantar” y entre varios lo auxiliaron, dijo un morador.
Esa tensa situación hizo que otras personas que estaban cerca también se fueran a los golpes, generándose una batalla campal en donde mujeres gritaban desesperadas. Mientras tanto, otras personas levantaron al herido y lo trasladaron al hospital de Pinillos, donde los médicos reportaron que llegó sin signos vitales.
No lo creían
En las afueras de la sala de urgencias del hospital de Pinillos había una gran número de personas que lloraban y lamentaron lo sucedido. No podían creer lo que había sucedido.
“La gente está como loca, se pelean por política y ellos los más felices y contentos, y nosotros acá fregados. No me parece que la intolerancia llegue a ese extremo”, aseguró un líder de Pinillos.
Momentos después el cadáver del hombre fue sacado en un cajón y llevado a la morgue de Medicina Legal en Magangué. Posteriormente fue llevado a su pueblo natal, donde finalmente fue sepultado. Este lamentable suceso ocurrió en la tarde del domingo, luego de que los implicados decidieran reunirse para ingerir licor y departir un rato en medio de una parranda, en la que la conversación siempre fue la situación actual del país.
La Policía de Bolívar no reportó ninguna captura ni entregó ningún informe oficial sobre lo que habría ocurrido en medio de esta riña que terminó en una tragedia para una familia del sur de Bolívar.