<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Video: ‘La Muñeca’ robó en una casa y en una ‘motetera’ sacó joyas y dinero

Los habitantes de la vivienda en Torices la vieron y avisaron a la Policía, quienes la capturaron en flagrancia. La mujer habría hurtado más de $20 millones.

En un video dado a conocer por las autoridades se logra ver como la mujer ingresa a la casa tras partir la puerta y, como si nada, sale con varios bolsos en los que llevaba todo lo de valor que pudo sacar de una vivienda en el barrio Torices.

Tras ser sorprendida y con la oportuna denuncia realizada al CAI Santa Rita, la Policía llegó rápidamente al sitio y capturar en flagrancia a esta mujer, extranjera y de 25 años de edad. Su plan no fue perfecto.

Sobre el hurto se conoce que la joven esperó que los ocupantes de la vivienda salieran para poder entrar a la casa y llevarse un gran botín. La puerta principal la violentó con una varilla y el resto fue fácil para ella. Lea aquí: Policía asesinó a su superior y luego se disparó

Pero no era su día. Los ocupantes del inmueble se regresaron, ya que se les había olvidado algunos objetos personales. Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada e ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad. Segundos después escuchan que sierran la reja abruptamente y observan que alguien sale de la casa con varios bolsos en la mano.

En las imágenes se logra ver cómo el dueño de la casa corre tras ella y alcanzan a la sigilosa mujer, dando aviso a las patrullas del cuadrante, quienes llegan al sitio y le dan captura a esta presunta delincuente por el delito de hurto.

Se camuflaba

Al revisar los elementos recuperados, se pudieron encontrar anillos y cadenas de oro; zapatos y bolsos de reconocidas marcas; y una caja fuerte con más de 6 millones de pesos en efectivo. Todos estos elementos estaban avaluados en más de 20 millones de pesos. Lea aquí: Atraco en bus: pasajero asesina a ladrón y tres personas quedan heridas

Lo que se pudo establecer es que ‘la Muñeca’ utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito.

Es de notar que la extranjera es reconocida por la comisión de los delitos de hurtos cometidos en diferentes sectores de la ciudad bajo la misma modalidad.

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que la mujer fue conducida ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.




Más noticias