Yudis tiene el corazón destrozado porque el amor de su vida, el padre de sus tres hijos y compañero de batallas, murió en un accidente de tránsito a las 5 de la mañana del domingo en la vía La Cordialidad, a la altura de Santa Catalina, norte de Bolívar.
Ese hombre que tanto ama es Yamil Suárez Machacón, de 46 años, a quien se le cruzó la muerte cuando iba a bordo de una moto junto a un primo. “Nosotros somos vendedores ambulantes, nuestro negocio es de comidas rápidas y por eso trabajamos por las noches. Nuestro lugar de trabajo es Clemencia y de allá veníamos esa madrugada cuando pasó el accidente”, contó Yudis.
Añadió que “yo me vine primero para nuestra casa en Luruaco (Atlántico) y él se vino al rato con un primo. No sabemos bien qué pasó, pero nos dijeron que un carro los arrolló frente a la finca Seibal. Mi marido murió en el lugar y su primo -Edin Suárez- está hospitalizado en una clínica en Cartagena”.
El vehículo involucrado es un camión, de placas EUP-34, que, al parecer, se encuentra inmovilizado. Se desconoce la situación jurídica del conductor.
A Yamil lo recuerdan como “un hombre trabajador, amigable, alegre, amante del fútbol y familiar”. En el barrio Las Casitas, de Luruaco, sus vecinos han organizado todo para su velación. “Nosotros somos cartageneros, pero nos mudamos para allá y nos hemos sentido muy bien”, expresó Yudis Castro.