A la intemperie, bocarriba y con presuntos signos de violencia fue hallado el cadáver de Suly Romero, cerca a la pista del aeropuerto del municipio de Sabana de Torres, en Santander. Lea: Hallan muerta a periodista que denunció abusos en Argentina
La mujer vestía con jean y blusa negra, pero su pecho estaba descubierto, detalle que llamó la atención de sus familiares, quienes sospechan de una posible agresión sexual por parte de su exmarido. Además, Romero tampoco portaba ningún calzado.
“Este es el culpable y causante de la muerte de mi madre”, con este contundente mensaje Wilmary acusa a la ex pareja sentimental de su progenitora, de ser el supuesto autor del feminicidio. Según su relato, el señalado habría sido la última persona en haber visto con vida a Suly.

El suceso fue reportado por residentes de la zona, al rededor de las 4 de la mañana del miércoles 24 de mayo, cuando se movilizaban por la vereda. De acuerdo con la comunidad, “Romero era oriunda de Venezuela y vivía en este municipio con sus hijas y sus nietas”.


Expresó Wilmary.
Esta extraña muerte ha causado indignación en el territorio, es por ello que sus habitantes y seres queridos piden justicia y solicitan a las autoridades que las denuncias de las mujeres sean tomadas con mayor seriedad. Lea también: Esta fue la extranjera encontrada muerta en un hotel lujoso
“De estos casos por lo menos tres mujeres han sido víctimas de feminicidio en el contexto de la pareja o la expareja y en instrumentalización sexual y de género. No obstante, un número importante de casos se encuentran en verificación por posibles razones de género en su comisión pues pueden corresponder a feminicidios por causar daño a quien se considera enemigo en el contexto de organizaciones de microtráfico, especialmente en el Magdalena Medio”, informó la directora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio de Santander, Gina Liz Pineda.