“Por ladrón, extorsionista, apoyo a los paracos y expendedor de drogas. Att: La Ley y El Orden”. Eso dice en un panfleto que dejaron sobre el cuerpo de un hombre asesinado a bala, en la mañana de ayer, en el municipio de Morales, sur de Bolívar. Le puede interesar: Así fue el ataque de sicarios en tienda que dejó un muerto y un herido
La víctima, que en el barrio es conocida como ‘el Gringo’, salió de su casa, en la noche del domingo, para hacer una diligencia y apareció muerto al día siguiente, en medio de un matorral. Tenía un balazo en la cabeza.
No ha sido identificado por las autoridades, pero los habitantes de Morales aseguran que es un habitante de la población que se dedicaba a oficios del campo y varios.
Cabe resaltar que este es el segundo homicidio, ocurrido bajo la misma modalidad, en esta parte del departamento, en menos de una semana. Lea aquí: Lo hallan muerto a bala y con un cartel donde lo acusan de extorsionista
La primera víctima de la autodenominada ‘La Ley y El Orden’ fue Ariel Enrique Orozco Mattos, de 32 años. El hombre fue asesinado a balazos en una zona enmontada de la vereda Playa Rica, parte rural del municipio de Santa Rosa del Sur.
Siendo las 12 del mediodía del 3 de junio, campesinos lograron ver en una zona enmontada el cadáver de Orozco Mattos. Sobre su pecho tenía puesto un cartel en que se explicaba las razones del por qué un grupo armado ilegal lo habría ajusticiado: lo acusaban de ser un presunto extorsionista.