<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Sicarios llegan a tienda y asesinan a cliente de un balazo en el corazón

A Raúl Junior le dispararon frente a sus allegados en Olaya Herrera. Con este hecho, son 9 los homicidios en Cartagena en apenas cuatro días de junio.

A Raúl Junior Chacón Pérez lo mataron sicarios en moto en una tienda del barrio Olaya Herrera y con él ya son nueve las víctimas que dejan los homicidios en Cartagena en apenas cuatro días de junio.

Chacón tenía 24 años y residía con su abuelo materno en Fredonia, calle 8 esquina. De allí salió en la tarde de este sábado 3 de junio con rumbo al sector Central, de Olaya, para visitar a unos allegados. Le puede interesar: Cae fletero que hurtó $47 millones y en su escape disparó contra policías

Cuenta su abuelo, Antonio Pérez, que Raúl tenía por costumbre ir a diario a casa de quienes fueron sus padres de crianza. El sábado no fue la excepción y en una mototaxi se fue a Olaya.

El joven estuvo en casa de sus familiares hasta la noche y ya a eso de las 9:30 p. m., él y otros allegados se fueron a una tienda de esquina, conocida como La Nacional, para departir con cervezas.

Raúl Junior Chacón Pérez.
Raúl Junior Chacón Pérez.

Pocos minutos después aparecieron en el sector dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, se acercó a donde estaba Raúl y le disparó directo al pecho.

Los asesinos huyeron en medio de la confusión. A la víctima la trasladaron rápidamente a la Policlínica de Olaya, pero los médicos les confirmaron que ingresó sin signos vitales. El balazo fue al corazón. Le puedo sugerir: ¿Los envenenaron? Esto es lo que se sabe del doble homicidio en Pontezuela

Antonio dice que su nieto le ayudaba en la taller de tapicería que tiene en casa y asegura que no sabe si tenía enemigos o amenazas.

“En medio de esta matazón que se está dando en la ciudad si me pareció sospechoso que una vez pasaron dos tipos por la casa y se nos quedaron viendo, pero no sé si eso tenga relación”, recuerda Antonio.

El atentado contra Chacón Pérez ocurrió apenas unas horas después del ataque a bala que dejó dos heridos en una tienda de esquina en el barrio Las Gaviotas, cuarta etapa.

Atentado en Las Gaviotas.
Atentado en Las Gaviotas.

Sobre este hecho en particular, la Policía Metropolitana informó que a las 2:43 p. m. del sábado 3 de junio, sicarios en moto balearon a dos hombres conocidos como Lowis y Deivis. Lea también: Mototaxista fue atacado a bala por sicario cerca del CAI de Las Gaviotas

“La Policía solicita información que permita esclarecer este hecho, que ocurrió en la cuarta etapa del barrio las Gaviotas, Manzana 49 Lote 1, y en donde salieron estas dos personas lesionadas y que son atendidas en centros hospitalarios diferentes”, señala esa institución.

31
homicidios hubo en mayo en Cartagena, de los cuales 19 casos fueron en sicariatos.

En la misma tarde del sábado, y en similares circunstancias, sicarios mataron a Mauricio Castro Valdelamar, de 32 años.

Sicariato en el corregimiento de Pasacaballos.
Sicariato en el corregimiento de Pasacaballos.

El crimen sucedió en el corregimiento de Pasacaballos, sector de El Puerto. “Manifiesta la comunidad que es alias ‘el Carlos’ quien atenta contra la humanidad de Mauricio”, precisa el reporte policial. Lea: “No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

Estos tres hechos de sangre se suman a los homicidios que ocurrieron en los primeros dos días de junio en Caño de Loro (2 en Tierrabomba), 9 de Abril, Pontezuela (2) y La Concepción; y a otro caso más que sucedió en Arroyo Grande.

Más noticias