A Raúl Junior Chacón Pérez lo mataron sicarios en moto en una tienda del barrio Olaya Herrera y con él ya son nueve las víctimas que dejan los homicidios en Cartagena en apenas cuatro días de junio.
Chacón tenía 24 años y residía con su abuelo materno en Fredonia, calle 8 esquina. De allí salió en la tarde de este sábado 3 de junio con rumbo al sector Central, de Olaya, para visitar a unos allegados. Le puede interesar: Cae fletero que hurtó $47 millones y en su escape disparó contra policías
El joven estuvo en casa de sus familiares hasta la noche y ya a eso de las 9:30 p. m., él y otros allegados se fueron a una tienda de esquina, conocida como La Nacional, para departir con cervezas.

Pocos minutos después aparecieron en el sector dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, se acercó a donde estaba Raúl y le disparó directo al pecho.
Los asesinos huyeron en medio de la confusión. A la víctima la trasladaron rápidamente a la Policlínica de Olaya, pero los médicos les confirmaron que ingresó sin signos vitales. El balazo fue al corazón. Le puedo sugerir: ¿Los envenenaron? Esto es lo que se sabe del doble homicidio en Pontezuela
“En medio de esta matazón que se está dando en la ciudad si me pareció sospechoso que una vez pasaron dos tipos por la casa y se nos quedaron viendo, pero no sé si eso tenga relación”, recuerda Antonio.
El atentado contra Chacón Pérez ocurrió apenas unas horas después del ataque a bala que dejó dos heridos en una tienda de esquina en el barrio Las Gaviotas, cuarta etapa.

Sobre este hecho en particular, la Policía Metropolitana informó que a las 2:43 p. m. del sábado 3 de junio, sicarios en moto balearon a dos hombres conocidos como Lowis y Deivis. Lea también: Mototaxista fue atacado a bala por sicario cerca del CAI de Las Gaviotas
“La Policía solicita información que permita esclarecer este hecho, que ocurrió en la cuarta etapa del barrio las Gaviotas, Manzana 49 Lote 1, y en donde salieron estas dos personas lesionadas y que son atendidas en centros hospitalarios diferentes”, señala esa institución.
En la misma tarde del sábado, y en similares circunstancias, sicarios mataron a Mauricio Castro Valdelamar, de 32 años.

El crimen sucedió en el corregimiento de Pasacaballos, sector de El Puerto. “Manifiesta la comunidad que es alias ‘el Carlos’ quien atenta contra la humanidad de Mauricio”, precisa el reporte policial. Lea: “No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco
Estos tres hechos de sangre se suman a los homicidios que ocurrieron en los primeros dos días de junio en Caño de Loro (2 en Tierrabomba), 9 de Abril, Pontezuela (2) y La Concepción; y a otro caso más que sucedió en Arroyo Grande.