La tranquilidad del barrio Altos de Riomar, en pleno norte de Barranquilla, fue interrumpida por la cantidad de disparos que se escucharon. Y no era para menos, en la calle 98 con carrera 59B, el conductor de una camioneta de color blanco estaba siendo atacado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Videos que circulan en las redes sociales dan de cuenta como quedó la camioneta marca Dodge de placas DHN 692, que quedó estacionada en el andén central de la calle y sobre la ventana, donde va el conductor, se observan varios impactos de bala. Lea aquí: Lo conoce? Lo hallan muerto y con 3 balazos en zona rural de Marialabaja
El hombre que conducía el vehículo iba con un suéter de color negro, bermuda verde olivo, gorra verde y zapatos de color negro. Paramédicos que llegaron al sitio auxiliaron al hombre y llevaron hasta un centro de salud cercano al lugar donde ocurrió el hecho, pero nada evitó su trágico final.
Sobre la víctima, se conoció que fue identificada como Juan Carlos Gasca Legarda, al parecer, vinculado a las autodefensas, del ala de Rodrigo Tovar Pupo (alias ‘Jorge 40’) y Hernán Giraldo Sierra. Lea además: Identifican a asesinado por sicarios en La Princesa: era hijo de un juez
De acuerdo con las primeras pesquisas judiciales, el crimen estaría relacionado con ajustes de cuentas de su pasado como narco, que recientemente había sido víctima de extorsiones.
De acuerdo con el diario El Tiempo, Gasca Legarda fue extraditado a Estados Unidos en 2005, cuando fue pedido por una corte del distrito de Columbia.
