Llegar a su casa, en la calle Las Maravillas del sector Central, en Olaya Herrera, sentarse en la terraza y conversar con los suyos. Así era la rutina casi a diario de Roberto Ramos Meléndez luego de trabajar como albañil. Y así lo hizo en la tarde del martes 14 de marzo, minutos antes de ser víctima de un ataque a bala.
“A eso de las 5:30 p. m. llegó y se sentó en la terraza a arreglar unos pescados para preparar la comida más tarde. En eso, una moto se le acercó y el que iba de parrillero le disparó”, contó uno de los vecinos del sector. Según su relato y el de los testigos, Ramos Meléndez cayó al recibir las balas, pero todavía tenía signos vitales. Lea: Sicarios llegan a fiesta y disparan más de 15 veces: 1 muerto y 5 heridos
Como pudieron lo auxiliaron y trasladaron al CAP de Olaya, pero las heridas le resultaron fatales poco después. Su cuerpo luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde permanece.
“Ese no es...”
Aunque la Policía Metropolitana no dio detalles del crimen, ni las hipótesis que hay de por qué acabaron con la vida del hombre, de 50 años; en la calle Las Maravillas están convencidos de que ese acto sicarial no iba dirigido en su contra.


Testigo.
Añadió: “Lamentamos su muerte, estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo vimos crecer, sabemos la clase de persona que era. No tenía problemas; quizá hace muchos años los tuvo, pero ahora era muy formal, muy querido por todos”.
El hombre le pide a las autoridades investigar lo que ocurrió en la tarde de ayer y que la justicia se encargue de los responsables. Está convencido de que si se despliegan todas las capacidades de las autoridades, pronto se podrá esclarecer el homicidio.
La Policía Metropolitana dio a conocer que la víctima, que deja cuatro hijos, tenía una anotación como indiciado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes del año 2010.
Tres muertos en menos de 24 horas
El homicidio a bala de Roberto Ramos fue el tercero en 21 horas en Cartagena. Cuatro horas antes de su muerte, en Andalucía los sicarios aparecieron en moto y frente a vecinos y transeúntes le dispararon al motociclista Yorwan Valderrama Sánchez. Lea aquí: Otro sicariato en Cartagena: de un balazo mataron a motociclista

El venezolano iba en su moto, cerca al barrio España, cuando las balas lo hicieron caer. Quedó tendido en la vía, junto a su vehículo y rodeado de los testigos y familiares que llegaron a la escena del crimen. La Policía confirmó que tenía 18 años y estaba indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en septiembre de 2022. Lea tembién: ¡Sicarios atacan de nuevo! Asesinan a bala a hombre en Cartagena
El primer sicariato en esas 21 horas sangrientas sucedió en el barrio Villa Estrella, sector Villa Zuldani. Allí la víctima fue Otmar David Franco Flórez, un joven de 22 años y natural de Barranquilla (Atlántico).
Su muerte se produjo tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Dicen los testigos que el cuerpo quedó tirado en una zona verde, mientras estaba sentado, al parecer, esperando a alguien. Siga leyendo: Sicariato: ¿A Otmar David lo citaron hasta Villa Estrella para asesinarlo?