La actitud nerviosa que tenían tres hombres que eran requisados por la Policía en la Vía al Mar, sentido Barranquilla - Cartagena fue lo que alertó a los uniformados de que ocultaban algo.
“Durante planes contra el hurto, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptan un vehículo con tres ocupantes. Se practica un registro a los ocupantes y al vehículo, encontrando una caleta debajo del asiento del conductor”, explicó la institución. Lea aquí: 5 hombres y 2 mujeres ordenaban sicariatos en Cartagena: van a prisión
Y detalló que “al inspeccionar la caleta fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, con cuatro cartuchos sin percutir.
A los hombres, conocidos como ‘el Dereck’, ‘el Samir’ y ‘el Elías’, los capturaron y les incautaron el arma de fuego industrial, junto con cuatro celulares y un vehículo tipo campero, de placas FAX–718.
Los uniformados que atendieron el caso dieron a conocer que cuando consultaron la base de datos confirmaron que los tres sujetos tienen registros judiciales como indiciados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. Añadieron, además, que uno de ellos tenía pocos meses de haber salido de la Cárcel de Ternera. Lea: Riña mortal en Chambacú: hombre degolló a mujer y la dejó tirada en solar
Los tres serán puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que la Policía continuará “desarrollando controles para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”.