La Policía de Bolívar junto con las diferentes autoridades político administrativas desplegaron actividades operativas y preventivas con el fin de controlar y reducir los delitos en el perímetro urbano y rural de Mompox.
Bajo el liderazgo del Teniente Milciades José Pérez Padilla hicieron controles donde se requería solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas.
Además, realizaron acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.
En medio de esta toma masiva aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 180 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 90 motos.
En cumplimiento de las directrices institucionales avanzamos en toda la jurisdicción con operativos para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos los comandos situacionales que tratan la intervención directa mediante especialidades de la Policía para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana.
La Policía invita a la comunidad momposina a denunciar cualquier hecho delictivo al número celular del cuadrante más cercano a su residencia.