En la terraza de la casa de la manzana 1, lote 26, y en la sala, permanecían los escombros dejados por una tragedia que ocurrió en la noche del lunes 26 de diciembre en el barrio Flor del Campo. Lea aquí: Tragedia en Flor del Campo: camión chocó contra casa y mató a una mujer
Un hombre borracho, junto a dos acompañantes que iban en un camión, arruinaron para siempre la vida de la familia de Chersi Isabel Salas Terán, de 22 años. Un esposo quedó viudo y un niño de tan solo 5 años jamás volverá a ver a su mamá. Las navidades y fin de año nunca más serán las mismas.
La prueba de alcoholemia realizada por el DATT dio positivo y así manejaba el camión, de placas WXG-653.
“Eso fue terrible. Yo sentí el estruendo y cuando salí vi el carro metido en la casa. Los muchachos se bajaron y salieron caminando, y se iban luego de haber hecho el desastre. Fue la comunidad la que los retuvo. No les hicieron nada porque son de aquí del barrio y hasta ese instante no nos habíamos percatado que habían matado a Chersi”. Lea aquí: Voceador de El Universal muere tras ser arrollado por moto en Lo Amador
Una vecina asegura que tras los gritos desesperados del esposo de la mujer fue que de inmediato la auxiliaron. “Tenía a su sobrino aferrado a ella. A los dos se los llevaron para el CAP de El Pozón, pero ella ya iba muerta; al bebé de 9 meses, que es hijo de una cuñada de ella, lo llevaron para la Casa del Niño”, dijo una vecina.

Por este hecho todos estás consternado, pues describen a Chersi como una gran mujer, muy dedicada a su familia y su hijo. Agregaron que la tragedia pudo haber sido mayor, ya que en ese momento su niño, de 5 años, también había estado allí y otros vecinos que charlaban con ella.
Velocidad y borracho
Vecinos, testigos de lo ocurrido, indicaron que el conductor, a quien conocen como ‘Andrés Mueve Mueve’, había sido visto manejando a alta velocidad, por lo que no pudo hacer un giro hacia uno de los callejones. Iba por la vía principal en sentido de Colombiatón hacia Flor del Campo.
En ese instante, tras hacer esa maniobra hacia la izquierda, chocó primero contra un árbol y eso desestabilizó al vehículo. Se fue violentamente contra la vivienda, donde sentada en la terraza estaba la joven y su pequeño sobrino.
El impacto fue tan fuerte que los médicos que recibieron a Chersi no pudieron hacer algo para salvarle la vida. El bebé está bajo observación y el responsable fue capturado, según lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, y se está esperando que un juez defina su situación.