Justicia y verdad. Solo eso pide la familia de Danilo Rodríguez Marimón, el mototaxista, de 34 años, que asesinaron a bala en una trocha de Pasacaballos en la tarde del domingo. Vivía en Puerto Badel, Arjona. Lea aquí: Video: En 7 horas matan a 4 hombres en 3 barrios de Cartagena y Pasacaballos
Una familiar del hombre contó a este medio cómo fue el último día de vida de Danilo.
“Él estaba trabajando en su moto y un señor conocido del barrio que es ingeniero le pidió que lo llevara a Pasacaballos y él aceptó”.
Añadió que “Danilo llevó al señor a su destino y cuando se devolvía solo, a eso de las 2 de la tarde, unos sujetos lo detuvieron en el sector Reyato y le dieron cuatro balazos, uno de ellos en una pierna”.
Los allegados están seguros que fue para robarle la moto y otras pertenencias porque “él no tenía enemigos ni era de problemas”.
Piensan que “el tiro en la pierna fue para que no corriera, quizás intentó defenderse. Los tipos se le llevaron sus pertenencias y la moto Bajaj Bóxer, pero como esta tiene GPS la dejaron tirada en una calle del barrio Nuevo Bosque. Lea también: Balean a un hombre en el barrio Blas de Lezo
“No sabemos si los ladrones iban en moto o a pie y esperamos que las cámaras del sector sean suministradas a la Policía para dar con los tipos”, apuntó.

Más detalles
La familia de Danilo lo esperaba esa tarde con ansias porque habían planeado ir a playa y era él único de la familia que faltaba. Su familia, que estaba ayer en Medicina Legal, dijo que “tenía cuatro hijos y vivía en Arjona, pero hacía carreras a Cartagena y Pasacaballos con frecuencia”.
La moto está en poder de la familia, pero para ellos lo importante es que aparezcan los asesinos. “No sabemos cuántos fueron, pero dicen que en esa trocha atracan mucho”, contó la pariente.