Habitantes de Magangué aún no han salido de la conmoción por el lamentable hecho ocurrido el viernes 15 de septiembre en el que, desafortunadamente, dos personas cayeron al Río Magdalena y se ahogaron.
Hoy, en horas de la mañana, nuevamente otro hombre al que identificaron como Mario Chávez, ingresó para bañarse al Magdalena, en la misma zona donde cayeron las otras personas, y desde entonces se encuentra desparecido. La Armada Nacional y voluntarios iniciaron labores de búsqueda. Lea aquí: ¿Quién era el joven con nacionalidad colombo-japonesa que mataron en Torices?
El cuerpo de Vargas apareció en el mismo sector el sábado en la mañana, pero el de la otra persona, quien es natural del corregimiento La Peña, en Cicuco (Bolívar), hasta hoy no ha podido ser rescatado. Familiares viven momentos de angustia y desespero.
El caso nuevo
El nuevo caso ocurrido hoy 18 de septiembre, según algunos testigos, se dio momentos después de que Mario Chávez dejara algunas pertenencias a la orilla del río. Eran las 9:45 de la mañana.
En una piedra que está sobre unas llantas frente al callejón de Las Esteras, sector Bajo Manhattan del Barrio Sur, quedaron sus chancletas y dentro de una bolsa blanca otras pertenencias.
Testigos aseguran que lo vieron ingresar a las corrientes, pero en aparente estado de embriaguez, para tomar un baño como habitualmente lo hacía en esa zona. Lea aquí: “No nos auxiliaron”: desgarrador relato de cómo se ahogó un turista en Barú

“Lo vimos ingresar y vimos como se bañaba, pero de un momento a otro no volvió a salir y fue que nos dimos cuenta que algo le había ocurrido. No volvió a salir y de inmediato se le dio aviso a la Armada que buscaba el otro cuerpo”, dijo un lugareño.
Ninguna autoridad en Magangué ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este lamentable suceso. Solo la Armada ha indicado que las labores de rescate continúan y hacen esfuerzos con equipos especiales para poder hallar a estas personas que cayeron a las peligrosas corrientes del Río Magdalena.