Tristeza y asombro, eso sintió una familia que fue víctima de los ladrones el pasado jueves, en el sector Las Delicias de La Castellana. Ocurrió pasada de las 8 de la noche.
Le puede interesar: ¿Qué hacía alias ‘Carlos Cool’ con una granada y cartuchos en La María?
Su tristeza es por los daños con los que quedó el carro en el que se transportan y el asombro por la forma en que los delincuentes operaron. Las víctimas cuentan que dejaron estacionado el vehículo en una concurrida calle y que no se preocuparon porque era temprano aún.
Entraron a un local y allí estuvieron hasta que policías fueron a buscarlos e informarles que habían sido víctimas de los dueños de lo ajeno. Lo que contaron los patrulleros es que fueron alertados por vecinos sobre el hecho.
Al llegar a carro, vieron los daños ocasionados y luego revisaron cámaras de seguridad de la zona donde se ve cuando un sujeto, usando una linterna, revisa varios carros para verificar cuáles tienen elementos de valor fáciles de hurtar.
El hombre da unos pasos, luego se sienta en un sitio y a los minutos se para, llega al carro de las víctimas y con una bujía parte la ventana y se roba todo lo que está a su alcance.
“Se llevaron mis documentos, mi cartera, mi dinero. También se llevaron mi celular, entre otras cosas. Lo terrible es la forma tan fácil que lo hizo”, señala una de las víctimas.

Las autoridades hacen un llamado a los propietarios de vehículos para que eviten dejar bolsos o elementos de valor que sean visibles a los ladrones. También revisa las cámaras de la zona para tratar de dar con el hampón, quien huyó tranquilamente por la calle principal.
Según moradores, es la primera vez que un hecho como este ocurre en el lugar y no descartan que el delincuente estuviera por el sitio solo de paso.