La racha criminal no da tregua en Cartagena y en apenas dos horas fueron asesinados cuatro hombres en la noche del sábado 3 de diciembre, convirtiendo el inicio de este mes en uno de lo más violentos del año.
El primer crimen ocurrió a las 7:30 p. m. en el barrio Nelson Mandela. Allí, entre los sectores Villa Gloria y Villa Campo, sicarios en moto asesinaron de varios balazos a Robert Alfonso Torres Fernández, a quien sorprendieron cuando departía con amigos y allegados cerca de su casa. Le puede interesar: Dos sicariatos en El Pozón y Los Campanos dejan un muerto y un herido
En videos grabados por celulares se observan escenas dramáticas poco después que le dispararan y sus familiares, angustiados, tratan de abrazarlo y montarlo en una moto para llevarlo a una clínica.

Aunque la Policía Metropolitana no informó de los móviles de este hecho de sangre si precisó que la víctima tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de los años 2013, 2019 y 2020 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Le puedo sugerir: Video: Así fue el sicariato que dejó un muerto y herida a niña, de 8 años
Sobre este hecho, la Policía confirmó que Lara tenía anotaciones como indiciado por el delito de homicidio. Todo indica, según las investigaciones, que estuvo involucrado en la muerte de Antonio Martínez García, que sucedió en medio de una riña Los Corales en la madrugada del sábado 4 de abril de 2020.

A las 8:30 de la noche las balas volvieron a sonar en la Avenida Pedro Romero, en el barrio La Candelaria. Allí fue asesinado también por sicarios en moto Dayakson Ramos Romero, en momentos que caminaba por un colegio del sector. Lea también: 25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas
Casi una hora más tarde, a las 9:15 p. m., fue asesinado también con arma de fuego, pero en medio de una riña callejera, Kevin Gabriel Berrío. El crimen sucedió en el barrio Manuela Vergara de Curi.

“Manifiesta la comunidad que alias ‘Fabio’, en medio de riña, le ocasiona las lesiones a Berrío”, señala la Policía en un reporte oficial.