Ángel José Escorcia Guerrero tenía 22 años y residía con su hija y su mamá en el barrio El Pozón, sector 19 de Febrero.
Él era quien conducía el taxi que en la madrugada de este domingo 19 de marzo se fue a un canal de aguas pluviales en la glorieta que está en la variante Mamonal-Gambote, poco antes del peaje La Heroica, sector conocido como Las Olas. Le puedo sugerir: Video: Aprisionados mueren hombre y mujer al caer taxi a un caño en Mamonal

Ángel y Rosa se habrían ahogado al quedar aprisionados dentro del taxi. Los otros dos ocupantes del carro fueron rescatados a tiempo y trasladados a la Clínica Barú, donde ambos permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El padre de Ángel, también de nombre Ángel Escorcia, le confirmó a El Universal que su hijo, en efecto, era el taxista y que desde hace años ejercía ese oficio. Le puede interesar: ¿Riña o sicariato? A balazos matan a hombre cerca de su casa, en Turbaco

“Él siempre fue conductor, primero manejó busetas, luego un furgón y ahora un taxi. A mi me avisaron las 6 de la mañana del accidente, por eso no tengo claro cómo son las circunstancias”, explicó Ángel al llegar a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.
El padre del taxista agregó que habló con él por última el viernes, cuando se vieron en El Pozón. “No supe de él hasta esta madrugada, que me avisaron”, precisó el señor Ángel.
Una de las versiones deja entrever que el taxi chocó con otro vehículo y al conductor perder el control se fue hacia el canal de aguas pluviales conocido como Caño del Ajo, que por ningún lado tiene señal de advertencia. Lea también: Fiel hasta el final: perro murió por salvar a su amo en ataque de sicarios
Otra información indica que el taxi iba muy duro y el conductor al tomar la curva que hacia el peaje perdió estabilidad y se fue hacia el caño. La oscuridad a esa hora, quizás, no le hizo advertir del peligro.

Drama y dolor
“Rosa no, no Dios mío. Despiértate, tus hijos te esperan tu casa”. Esos gritos de angustia de una mujer se escucharon repetidamente mientras varios hombres hacían lo imposible por rescatar a los ocupantes del taxi tras caer al canal de aguas residuales en la zona industrial de Mamonal.
Al cabo de unos minutos, los improvisados rescatistas pudieron sacar el cuerpo de la mujer. Mientras uno de ellos trató de reanimar a la víctima a un costado de la vía, otros seguían en la labor de salvar al hombre que también quedó dentro del taxi volcado en el canal. Lea: Se enfrentó a cuchillo con su vecino y terminó muerto: así ocurrió

Luego de varios minutos de tensión y de dolor, las autoridades confirmaron que tanto el hombre y la mujer habían fallecido. En ese lugar, personal de Criminalística realizó la inspección judicial.
Las otras dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia a un centro asistencial en Cartagena. El último reporte médico indica que el estado de salud de ambas es delicado.