Desde hace algún tiempo, la Policía de Soacha, municipio vecino de Bogotá, andaba tras la pista de John Edward Bautista, quien era acusado, presuntamente, por cometer abuso sexual contra su propia hija.
En medio de los operativos realizados, los uniformados pudieron ubicarlo y tras leerle la orden de captura que pesaba en su contra, emitida por un juez, para que respondiera por el delito de acceso carnal abusivo, fue aprehendido en esta misma población de Cundinamarca. Lea aquí: Así va el proceso por desaparición contra tío político de Alexandrith
Cuando los uniformados hicieron presencia se percataron de que el detenido había sido herido en varias partes del cuerpo y de inmediato se dispuso su traslado. “El día de hoy (miércoles 25 de enero), desafortunadamente, después de que ingresó un persona por un delito sexual contra una niña, las personas que se encontraban en una de las celda de este lugar lo agredieron físicamente”, dijo el coronel Álvaro Mora, de la Policía de Soacha.
Bautista, de 30 años, llegó con signos vitales al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, pero minutos después falleció por la gravedad de las heridas, de acuerdo al reporte de la Policía. Lea aquí: Video: Explosión en bomba de gasolina en Calamar deja un trabajador herido
De inmediato se inició una investigación para establecer las causas de la muerte y cuál de los otros reclusos fue quien lo hirió de muerte.
Se espera un pronunciamiento por parte de la Policía para conocer qué medidas se tomarán raíz de la muerte del hombre dentro de sus instalaciones.