Tenía 25 años y apenas comenzaba su carrera en la Policía Nacional. Leidy Tatiana Sánchez Montoya estaba feliz porque el 6 de junio de 2022 había logrado su ascenso al grado de patrullera.
Un mes después, fue adscrita a la Policía del Magdalena del Medio, directamente al grupo antinarcóticos. A Leidy la asesinaron en su primera misión en área rural de San Pablo, sur de Bolívar. Le puedo sugerir: Leidy y Diego, dos policías asesinados en su primer mes como patrulleros
Los uniformados regresaban a la estación luego de realizar un operativo en contra del narcotráfico. En ese vil ataque perdió la vida Leidy Tatiana y resultaron lesionados otros seis policías, cuatro de ellos mujeres.
Uno de los presuntos responsables de ese atentado ha sido capturado por la Policía Nacional en el municipio de El Banco, Magdalena.
Se trata de alias ‘el Negro Deivis’, a quien le hallaron una pistola marca Sig Sauer, de propiedad de la Policía y la cual le fue robada al intendente Henry Quintero Quintero tras ser asesinado a sangre fría el 24 de octubre del 2019 en Valledupar. Le puede interesar: Un joven de 18 años y un mototaxista, las nuevas víctimas de los sicarios
El individuo delinquía especialmente en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, y poblaciones del sur de bolívar.
“Este sujeto habría participado y coordinado los hechos criminales ocurridos durante el plan pistola contra la fuerza pública perpetrado por un grupo armado organizado a partir de mayo del 2022.
“Después de esos hechos en San Pablo, el hoy capturado busco refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario (sur de Bolívar), donde estaría intentando conformar un grupo delincuencial para desarrollar su actual criminal en la zona”, señala la Policía Nacional. Lea también: La persiguieron y balearon frente a su casa: así mataron a una abogada

El detenido tiene otra orden de captura vigente por concierto para delinquir y tiene anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e invasión de tierras o edificaciones.
Por ‘el Negro Deivis’ ofrecían 50 millones de pesos de recompensa por información que permitiera su captura. Quedó a disposición de Fiscalía para ser presentado ante un juez de Garantías.