En delicado estado de salud se encuentra un hombre que la noche del jueves 31 de agosto fue atacado a bala por sujetos mientras departía con demás familiares en la terraza de su casa, ubicada en el barrio Ciudad Paraíso, del municipio de Soledad, Atlántico. Lea: ¿Será que funciona? Proponen articular empresas de seguridad privada y Policía
La versión que entregaron los vecinos a las autoridades indica que Edinson Rafael España Reales, de 37 años de edad, estaba departiendo en una fiesta que se había organizado en su casa. Él estaba en la terraza cuando llegó un sujeto caminando y al tenerlo cerca le disparó en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido, mientras el agresor salió huyendo del sitio en una moto que lo estaba esperando cerca del lugar.
Los hechos ocurrieron en la calle 54 con la carrera 1B, barrio Ciudad Paraíso de Soledad.
Malherido, España Reales fue auxiliado por familiares y vecinos y lo llevaron inicialmente a la IPS San Vicente, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser remitido hasta el Hospital Universidad del Norte, ubicado en los límites de Soledad y Barranquilla, donde está recibiendo atención médica.
El reporte indica que España Reales registra heridas de bala en el tórax anterior, en el antebrazo derecho y en el tórax posterior. Su estado de salud es delicado.
Primer asesinato de septiembre
El primer hecho judicial con muerte por asesinato en el Departamento de Atlántico se registró en la madrugada de este viernes 1 de septiembre en el barrio Villa Sol de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.
Las informaciones recogidas por las autoridades indican que Juan Carlos Conrado Medina, de 51 años de edad, estaba en la carrera 2 con la transversal 56B esperando para acompañar a sus hijas que iban para el trabajo. Estando allí en la vía pública esperando el transporte, aparecieron dos sujetos con armas de fuego con la intención de atracarlos, pero al oponer resistencia lo atacaron a bala.
Conrado Medina fue auxiliado y llevado hasta la Clínica Adelita de Char de Soledad, pero allí falleció cuando era atendido por los galenos. Siga leyendo: Por evitar que atracaran a sus dos hijas, un ladrón lo asesinó a bala
Este es el primer asesinato ocurrido en el mes de septiembre en el Atlántico.