El pasado 30 de agosto, Jorge Luis Padilla Miranda, participó en un hurto en el departamento de Sucre. Sus compinches, lograron escapar, pero él, en medio de un cruce de disparos, quedó herido y fue capturado por la Policía.
La semana anterior se hizo efectiva su captura luego de un juez emitiera la orden judicial a esta ciudadano oriundo de Cartagena. Cuando iba saliendo del hospital de Corozal (Sucre) las autoridades lograron aprehenderlo. Lea aquí: En violenta riña matan a cartagenero de ocho cuchilladas en Santa Marta
A pesa de que el presunto fletero quería seguir mostrando quebrantos de salud, ayer, en audiencias concentradas un decidió dictare medida de aseguramiento en centro carcelario y deberá responder por los delitos de por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Esa banda estaba compuesto por delincuentes que llegaron procedentes de Cartagena. El incidente tuvo lugar en el centro de Corozal cuando los delincuentes interceptaron al grupo de seguridad que llevaba el dinero retirado de un banco.
En el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los escoltas, resultando herido Padilla Miranda en la espalda por un disparo de uno de los guardias. La rápida intervención de la Policía evitó que la comunidad linchara al delincuente herido.
Los asaltantes se desplazaban en un vehículo Chevrolet Optra gris, mientras que el individuo herido viajaba como pasajero en una motocicleta de color negro. Lea aquí: Ingresó a una vivienda, se roba un iPhon y Policía lo persiguió y capturó
Las investigaciones revelaron que Padilla Miranda, residente de Cartagena, forma parte de una banda de fleteros en la ciudad amurallada. Lea aquí: Sentada en una silla y bajo la sombra de un árbol matan a mujer, de 51 años
Además, se encontró que había sido capturado en 2011 en Cartagena, acusado de ser el sicario detrás del asesinato de una persona y las lesiones de otras dos. En ese momento, se le confiscó una pistola calibre 9 milímetros y munición. Sus cómplices huyeron y están siendo buscados por las autoridades.