Sucesos
¿Joven de 19 años que causó tragedia en la Santander iba borracho?


Una señora de 61 años, que iba con una joven en un taxi, murió en el lugar de los hechos. El conductor del carro particular invadió el carril, dice DATT.
Una señora de 61 años, que iba con una joven en un taxi, murió en el lugar de los hechos. El conductor del carro particular invadió el carril, dice DATT.
El accidente fue aparatoso y por la dimensión de lo sucedido, quienes aún transitaban por la avenida Santander en la madrugada de ayer, diagonal a Juan del Mar, sacaban sus propias conclusiones: “el conductor iba borracho o se quedó dormido”. Lea aquí: Mujer muere en accidente de tránsito en la avenida Santander
Sobre estas y otras hipótesis, la Unidad de Criminalística del DATT inició las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor de vehículo Chevrolet, color rojo, de placas ZYX-712, que chocó contra el taxi FXT-683 y dejó una persona fallecida que iba como pasajera.
Sobre lo ocurrido, el director del DATT, Janer Galván, explicó que el suceso se dio cuando el conductor del vehículo Chevrolet, que iba en sentido Crespo-Bocagrande, perdiera el control del mismo, y se pasara al carril contrario impactando de frente al taxista, que llevaba en ese momento a dos pasajeras: una adulta de 61 años y una menor de 17 años. Le puede interesar: [Video] Turbaco: conductor estuvo a punto de causar una tragedia
La magnitud de lo ocurrido terminó causándole la muerte a la señora Olga Lucía Ruiz Hoyos, de 61 años y oriunda de Envigado (Antioquia), que iba como pasajera con su sobrina. El conductor de carro particular fue identificado como Brayan Luis Gómez, de 19 años, que iba en es momento con dos mujeres, de 20 y 22 años: Leydi Vanessa Giraldo y Tatiana Vanessa Gómez. El chofer del taxi, Henry Acevedo Revollo, de 25 años, también sufrió lesiones graves. Todos los heridos fueron llevados a la Clínica de Fracturas donde se recuperan de las lesiones.
¿Y la prueba?
Janer Galván explicó que la Unidad de Criminalística del DATT llegó al lugar de los hechos para recopilar toda la información técnica requerida en estos casos y hacerlos llegar a la autoridad competente.
Sobre el estado de embriaguez del conductor que invadió el carril indicó que “no fue posible practicar la prueba en el lugar (ayer) por la condición en la que se encontró después de las lesiones causadas. “Se le solicitó al cuerpo médico que atendió el caso practicar las pruebas de rigor, de manera tal que se pueda determinar el presunto estado de alicoramiento de esta persona”, dijo el director.