Poco a poco se ha ido acabando la incertidumbre sobre quiénes eran los tres hombres que hallaron desmembrados en varios sacos el pasado 22 de mayo en La Guajira.
Ahora sus familiares están sumidos en un profundo dolor y a la espera de que Medicina Legal, en Santa Marta, les entreguen los cuerpo de Carmelo Badel Gómez, Jaime Monroy Chamorro y Julio Ordóñez Ávila, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 29 de abril. Todos eran oriundos de Corozal (Sucre). Lea aquí: Sicarios matan a ‘el Titi’ bajo la lluvia: estuvo preso dos veces en 3 años
“Era un hombre servicial que nunca tuvo problemas con nadie, el pueblo puede dar fe de eso. Las malas decisiones o estar en el lugar equivocado puede ocasionar estas consecuencias. Lo más doloroso es cómo se dieron los hechos, me imagino ese sufrimiento por el que él tuvo que pasar”, aseguró el familiar del difunto.

¿Qué ocurrió?
Carmelo fue contratado para hacer la carrera en un vehículo particular hasta Barranquilla, por lo que no dudó en ganarse esa suma de dinero, que estaba necesitando para pagar los estudios de uno de sus hijos.
Los familiares del contador público, de 49 años, contaron que este fue contactado por un amigo para que le hiciera un viaje a Jaime Monrroy, conocido comerciante y ganadero de Corozal. Lea aquí: Extranjeros asesinaron a un joven de 20 años para atracarlo, en Barú
Camino a Barranquilla recogieron a Julio Ordónez, nativo de Corozal, pero que llevaba largo tiempo viviendo en la capital del Atlántico. Carmelo llamó a su familia porque tenía algo de desconfianza por el cambio de ruta del viaje. También le envió la ubicación por GPS a su esposa. Estaban en Santa Marta. De un momento a otro, desde ese 29 de abril perdieron total comunicación.
El hallazgo
En la mañana del 21 de mayo, transeúntes hallaron en una carretera de la población de Pelechúa, entre Riohacha y Dibulla, en La Guajira, cuatro costales de fique que emanaban un olor nauseabundo y tenían un líquido rojo a su alrededor. Estaban a un costado de la carretera y dentro tenían restos humanos. Lea aquí: Sicarios mataron al ‘Tocayo’ 10 días después de quedar en libertad
Llamaron a la Policía y con el apoyo del CTI de la Fiscalía llevaron los cuerpos hasta Medicina Legal en Santa Marta, que confirmó la identidad de los cuerpos.