Baleado y con visibles signos de tortura. Así hallaron en una trocha entre los corregimientos de Rocha (Arjona) y Pasacaballos a Alexánder Ceren Atencio, un lanchero nativo de la isla de Tierrabomba.
Al hombre, de 37 años y padre de tres hijos, lo sacaron a la fuerza de su casa cuatro hombres que luego lo montaron en una lancha y se lo llevaron mientras le apuntaban a la cabeza con un arma de fuego de largo alcance. Le puede interesar: Atroz crimen de mujer y su pareja: ¿Degollados por un dinero que no tenían?
Familiares de Ceren, que han hablado en exclusiva con El Universal, manifestaron que al lanchero y a su familia los sorprendieron mientras dormían en su vivienda, en la calle principal de Tierrabomba.

Los hombres irrumpieron violentamente en la casa e intimidaron a todos con armas de fuego. Mientras dos de ellos agarraban a Alexánder y se lo llevaban arrastrado hacia la playa, otros dos sujetos le apuntaban a la cabeza a la esposa del lanchero y a sus tres hijos. Le puedo sugerir: En ataque a bala hieren a mototaxista que estaba en estación de gasolina
Al hijo mayor de Ceren, de 18 años, también intentaron raptarlo, pero Alexánder les suplicó que no lo hicieran, que se lo llevaran a él.
Al escuchar los gritos y el escándalo, un hermano del lanchero que estaba cerca se quiso armar con piedras al ver que Alex era arrastrado por el suelo, pero uno de los individuos le gritó que se quedara quieto si no quería que también lo mataran.

En la lancha donde subieron atado de manos e intimidado a Ceren había otro grupo de hombres que esperaban a los sujetos que perpetraron el rapto. Lea también: ‘Don Putas’, ‘el Pollo’ y ‘Tito’, entre las 14 capturas del Clan del Golfo
Al partir con su víctima hacia los lados de Pasacaballos, otros tres nativos de Tierrabomba intentaron perseguir a los captores también en lancha, pero los amenazaron con dispararles si se acercaban. A los amigos de Alexander nos les quedó de otra que lanzarse al mar y regresar a la isla.
Sus familiares dicen que Alex tenía múltiples heridas causadas con arma de fuego y signos de tortura. No le hallaron ningún tipo de documento, por lo que el cadáver lo ingresaron como Persona No Identificada a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena. Lea: ¡Tragedia! Iba de parrillera en mototaxi, carro la arrolló y mató

En la mañana de este miércoles 29 de marzo los restos del lanchero han sido reconocidos por sus parientes. “Era una excelente persona, un gran amigo, un gran hermano y un gran padre”, ha precisado uno de sus parientes en las afueras de la morgue.
La Policía Metropolitana no ha entregado reporte oficial sobre este hecho. Familiares del lanchero han dejado entrever que a él lo habían amenazado, aunque no precisaron los motivos.