Alias ‘Cloro’, un peligroso ex integrante de la banda ‘los Paisas’ con un extenso prontuario delictivo, cayó en un operativo que la Policía Metropolitana realizó en el barrio Villa Cádiz, cercano al barrio El Rodeo, en Cartagena.
Junto con él, de acuerdo con las informaciones oficiales, fueron capturados tres sujetos que al igual que ‘Cloro’ hacían parte de una estructura criminal al servicio del Clan del Golfo. Los cuatro, dice la Metropolitana, son señalados de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, extorsión y receptación.
Le puede interesar: ¡Qué tristeza! ‘El Chata’ murió en aparatoso choque de motos
Uno de los más buscados en Cartagena
El cabecilla de ese grupo delincuencial, ‘Cloro’, figura como uno de los delincuentes más buscados de Cartagena y ha pertenecido a diferentes organizaciones criminales. Tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de arma de fuego, trafico de estupefacientes y extorsión.
“Informaciones recolectadas por las unidades investigativas señalan que alias ‘Cloro’ salió hace varios meses de Cartagena y se escondía en Barranquilla, donde se mudaba con frecuencia de vivienda para evadir las acciones policiales, pero volvió a esta ciudad hace un mes, aproximadamente”, dijo el coronel Wilson Parada González, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Las investigaciones de la Policía indican que una de las más importantes fuentes de financiación de esa estructura criminal proviene de la distribución de estupefacientes, “donde en algunas zonas de la ciudad ejercen un control de este mercado ilícito, realizando incluso extorsiones contra otros autores delictivos”.

Los allanamientos
En medio del operativo sorpresa, que fue en la madrugada y se concretizó con allanamientos de dos inmuebles, funcionarios de la Sijín se incautaron de dos vehículos, uno de ellos una camioneta que habría sido hurtada Medellín. El otro es un automóvil con los vidrios blindados que al realizarle un registro minucioso hallaron una caleta en la parte interna utilizada para el transporte de armas y drogas.
También fueron incautadas dos motos de alto cilindraje que habían sido reportadas como hurtadas en Medellín y que, al parecer, eran utilizadas como medio de transporte para la comisión de delitos. Decomisaron así mismo una pistola 9 mm, más de 100 dosis de cocaína, insumos para elaboración de drogas sintéticas, 12 cartuchos calibre 38, 15 cartuchos de fusil y dos proveedores de fusil.
“Se investiga la presunta participación de los integrantes de esta estructura criminal en varios homicidios cometidos en la capital de Bolívar”, precisó el coronel Parada.