Lo que destacan los familiares de Mauricio Castro Valdelamar, el hombre de 32 años asesinado en el corregimiento de Pasacaballos (Cartagena), es que era un hombre trabajador y estaba muy pendiente de sus hijas. Desconocen las razones por las cuales acabaron con su vida.
Un allegado contó que desde hace mucho tiempo se dedicaba a la metalmecánica, trabajo que hacía cuando lo llamaban a trabajar en algunas empresas de la zona industrial de Mamonal. Cuando no estaba en esas labores, hacía trabajos de manera independiente. Lea aquí: Video: Discutió con su mamá de 74 años, la agredió y le incendió la casa

“Él siempre buscó la manera de trabajar. Tenía un negocio como de venta de accesorios para celulares y también puso otro negocio de venta de cervezas”, aseguró el familiar.
Fue enfático en señalar que Castro Valdelamar nunca les comentó de algún tipo de amenazas o de problemas, o líos con alguna persona. “Era un tipo que bebía (licor) muy poco, en ocasiones especiales. Incluso, en los festejos de su cumpleaños y el de sus hijas no bebía porque decía que mejor lo hacía compartiendo con ellas”, señaló. Lea aquí: Cae fletero que hurtó $47 millones y en su escape disparó contra policías
El homicidio
En un reporte entregado, la Policía Metropolitana explica que la muerte de Mauricio ocurrió a las 5:45 de la tarde del sábado 3 de junio en el sector de El Puerto, en Pasacaballos.
El trabajador independiente, de acuerdo con las declaraciones de unos testigos, se encontraba en su negocio de venta de cervezas cuando llegaron dos sujetos y uno de ellos, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó directo a Mauricio en repetidas ocasiones. Fue llevado hasta el centro de salud de Pasacaballos, pero llegó sin signos vitales.
Lo que se ha conocido es que los maleantes llegaron en una lancha y utilizando el mismo vehículo pudieron huir de los uniformados que fueron avisados de lo sucedido. Lea aquí: Caen asesinos de mujer que se negó a pagar extorsión: víctima los grabó
La información que recibieron los investigadores que asumieron el caso fue que quien presuntamente atentó contra la vida del metalmecánico habría sido una persona al que identificaron como ‘Carlos’, por lo que las hipótesis de las autoridades van encaminadas a una presunta retaliación o un ajuste de cuentas.
“Se recolectan elementos materiales probatorios para esclarecer este hecho lamentable que enluta una familia”, indicó la Mecar.