Juan Carlos Castro, conductor del bus UVQ-204 que cubre la ruta entre Turbaco y Cartagena, subió al vehículo y se dirigía a buscar su turno de despacho en la madrugada de hoy 14 de septiembre.

Cuando eran las 5:30 de la mañana, y en sentido Cartagena-Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente, sintió una fuerte explosión en la parte de atrás del bus, se detuvo inmediatamente para ver lo que pasaba, pero al instante el vehículo se comenzó a incendiar de manera rápida. Nada pudo hacer. Lea aquí: Estaba armado y con panfletos de las autodefensas: fue capturado en Pinillos
De inmediato el desespero se apoderó de él, pero agradeció a Dios porque no llevaba pasajeros en ese momento, ya que apenas iba a tomar su turno.
El Cuerpo de Bomberos de Turbaco atendió el llamado y de inmediato atendieron la emergencia ocurrida en el sector de La Virgen. El fuego se extendió por todo el carro, generando una pérdida total. Lea aquí: ¿Qué pasó? Encuentran el cadáver de un hombre dentro de un taxi
Sobre las causas que generaron no se hizo claridad, pero la principal hipótesis obedece a una falla mecánica que tuvo el bus.

La Policía de Carreteras que hizo presencia en el lugar quedó a cargo de la investigación de este caso.