Hace 15 años la familia Marrugo Tovar, en el barrio Boston, vivió un duro momento. Delincuentes asesinaron al hombre de la casa, el señor Renzo, para quitarle una bicicleta en La Perimetral.
Muriel, esposa de Renzo, tomó las riendas del hogar y le dio amor, educación y cuidado a cuatro hijos, entre ellos Yordis Marrugo Tovar. Le pidió a Dios que nunca más la inseguridad tocara su hogar, pero no fue así.
En la madrugada de este jueves 30 de marzo, a Yordis, de 27 años, lo asesinaron de la misma manera y a solo unos metros de su casa. Ocurrió en la calle Maderas Carrillo, de Boston.
La tragedia se repite
“Yordis estaba celebrando el cumpleaños de su mujer. Se encontraba en familia compartiendo, pero como a la una de la madrugada salió a comprar cervezas en un sitio cercano y a donde siempre va”, contó Muriel, madre del joven que se dedicaba a realizar domicilios y a mototaxista. Lea aquí: Video: Así mataron a puñaladas a domiciliario frente a su novia, en Boston
Agregó que “él estaba con su mujer esperando el pedido cuando aparecieron dos tipos por la calle y de una se le acercaron con un arma. Mi hijo salió corriendo y más adelante lo alcanzaron y le dieron dos cuchilladas”.
Cámaras de seguridad de la zona le dan validez al relato de la madre. En las grabaciones se ve a los dos sujetos acercarse a la pareja, de inmediato Yordis corre y los ladrones se van detrás de él. Luego se devuelven los jóvenes, pero ya Yordis no se ve en las cámaras.
Los ladrones se acercan a la mujer y le arrebatan algo que tiene en las manos. Los familiares de la pareja contaron que le hurtaron un celular, un bolso de mano y dinero en efectivo.

Las cámaras no captaron el momento en que Yordis fue acuchillado; sin embargo, se supo que los vecinos y su pareja lo llevaron a una clínica donde los galenos confirmaron su muerte.
Capturados
Mientras trataban de salvarle la vida al domiciliario, en otra calle de Boston varios policías buscaban a los presuntos delincuentes hasta que lograron capturarlos y llevarlos a una estación. Los familiares de Yordis interpusieron la denuncia por homicidio y este medio conoció que permanecen aprehendidos.
“Que caiga todo el peso de la justicia contra ellos. Mi hijo no se metía con nadie, no estaba haciendo nada malo, tampoco andaba armado. Ellos son unos desalmados que deben pagar por lo que hicieron. Mi hijo no merecía esto”, dijo entre llanto la mamá de la víctima.

En el barrio aseguran que Marrugo Tovar era un hombre trabajador, amigable y soñador que desde niño sufrió porque la inseguridad le arrebató a su padre. Ahora, cuando comenzaría a formar su hogar, esa misma inseguridad le quitó la vida. Yordis no deja hijos.