La señora Ledys recibió la peor noticia de su vida, en la mañana del pasado sábado. Le confirmaron que su hijo Luis Manuel Castellón Pacheco, de 32 años, fue asesinado a bala en una trocha del corregimiento Arroyo Grande (Cartagena), en la Vía del Mar, y desde entonces solo pide justicia.
“Lo que sabemos es que apareció muerto frente a una finca. Ese sector se llama El Puerto y nos dijeron que hay cámaras de seguridad y con las grabaciones sabremos quién lo asesinó. Luis nunca me dijo que tenía amenazas, pero al hermano le contó algunas cosas”, relató la madre.
Dos líos
Esas cosas que habría contado Luis se tratarían de amenazas en su contra por parte del expropietario de la finca que Luis cuidaba desde hace 5 años en Arroyo Grande. Le puede interesar: Video: Discutió con su mamá de 74 años, la agredió y le incendió la casa
“Ese señor tuvo problemas por dinero con el actual dueño de la finca, pero como él no está allá y nosotros hemos sido los cuidanderos por varios años, a nosotros es que amenaza y hasta nos hemos ido a los golpes. Nosotros no tenemos nada qué ver en sus negocios”, contó Ledys.
También manifestó que el pasado lunes (29 de mayo) el exdueño agredió a Luis y que, incluso, el martes fue capturado por la Policía.
“Lo denunciaron por robarse unos cocos. Yo reconozco que mi hijo consumía drogas y que a veces bajaba frutas de fincas vecinas, pero no sé si eso dé para que le hagan lo que le hicieron. Él estuvo preso, pero salió a las horas”, expresó.

Añade que no quiere señalar a nadie como culpable y que espera que las autoridades investiguen; sin embargo, reconoce que su hijo fue hostigado en la finca varias veces.
“Se metían al predio para agredirlo. Ahora mi hijo está muerto y dejó cinco niños. Necesito que esto no quede impune. Yo sé que Luis no era un santo, pero él era un ser humano que no tenían que matar”, manifestó.
Luis tenía varios años viviendo en ese corregimiento donde trabajaba la tierra, pero él y sus padres eran oriundos de Santa Catalina y Villanueva, también en Bolívar.