Varios homicidios ocurridos recientemente en Cartagena han sido esclarecidos por la Policía Metropolitana con las capturas de tres presuntos miembros del frente “Nicolás Antonio Urango Reyes” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.
Entre los retenidos está alias ‘Beleño’, quien estaría al mando de una estructura de esa banda criminal tras la aprehensión de Carlos Fernando Ayala Barrera, alias ‘Gomelo’, el pasado 17 de abril. Le puede interesar: ‘Gomelo’ y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena
Junto con ‘Beleño’ cayeron alias ‘Yao’ o ‘Chiqui’, quien era quien supuestamente transportaba a los sicarios para perpetrar los homicidios; y ‘Maraña’, señala como sicario y vinculado presuntamente a tres asesinatos.
“Estos actores criminales serían quienes, siguiendo instrucciones de la estructura criminal Clan del Golfo, al mando de alias ‘Beleño’, cometían los homicidios en modalidad sicariato en jurisdicción de Cartagena”, señala la Policía Metropolitana. Lea también: Sicarios matan a ‘el Titi’ bajo la lluvia: estuvo preso dos veces en 3 años
A alias ‘Gomelo’, excabecilla del Clan del Golfo en Cartagena, lo capturaron en un envolvente operativo en una lujosa casa de playa en Tolú. A la estructura que lideraba la señalan de cometer 34 homicidios en 2022.