<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

¡Era el piloto! A prisión participante del 'plan pistola en Betulia

El imputado habría manejado la moto desde la cual atacaron a una patrulla de la Policía Nacional en Betulia.

Tras la solicitud de un fiscal, un juez dictó medida de aseguramiento intramural contra Luis Ángel Ortea Petano, alias 'Pipa', por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas agravados y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía General de la Nación, al parecer el indiciado es quien condujo la motocicleta en la cual se movilizaba otro sujeto como parrillero y que desde la misma accionó un arma de fuego en contra de varios policías.

Le puede interesar: Un patrullero y un civil, víctimas de atentado contra la Policía en Betulia

Los hechos se presentaron el 29 de junio del año anterior en el denominado ‘Plan Pistola’ que ordenó la organización criminal Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.

Como se recuerda, los uniformados se desplazaban en una patrulla por las calles del municipio de Betulia y uno de estos resultó con heridas de consideración, así como un civil que de manera desprevenida transitaba por el lugar.

El acto a su vez generó daños al vehículo policial. Tras legalizar su captura ante un juzgado promiscuo municipal de Morroa, al indiciado se le impuso la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: ‘Pipa’ y ‘Brakets’ quedaron libres pero los recapturaron por homicidio




Más noticias