A Yeiner Antonio Moreno Padilla le frustraron el sueño de trabajar en Perú apenas unas horas antes de viajar.
Su equipaje estaba listo y ya tenía todo preparado para abordar hoy viernes 17 de marzo el vuelo que lo llevaría al país de los Incas. Sus padres dicen que estaba muy feliz y alegre. Le puedo sugerir: Joven de 22 años fue ultimado a balazos en Cartagena
Por ser el último día con los suyos, antes de emprender un nuevo camino en su vida, Yeiner pasó todo el jueves en casa, la mayor parte del tiempo acostado y viendo televisión acompañado de su mamá.
A las 6:10 de la tarde del mismo jueves, Yeiner salió de su vivienda. Caminó apenas unos metros cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Eran las 6:15 p. m. Le puede interesar: Vuelven a sonar las balas: sicarios matan a joven frente a sus vecinos
Los sicarios pasaron por el frente de la vivienda del joven y unos metros más adelante lo abordaron.
Los disparos alertaron de inmediato a los residentes de la calle principal del sector Central, en El Pozón, en especial a los padres del joven, que sorprendidos salieron de una a ver qué había pasado. Lea también: “Se mató por cuatrero”: sicario lo asesinó en su casa y le dejó panfleto
Otro video muestra las escenas dramáticas que se vivieron poco después del atentado. Familiares y amigos lloran desconsolados mientras otros hacen hasta lo imposible para salvarle la vida.
A Yeiner lo subieron a una moto y con ayuda de dos vecinos lo trasladaron al centro asistencial más cercano. Los esfuerzos fueron en vano.
Los dos sujetos fueron llevados al CAI de Fredonia y allí, por la ropa que vestía, uno de ellos fue identificado por un familiar de la víctima. La Policía Metropolitana, sin embargo, no ha confirmado las capturas de los presuntos sicarios de Yeiner. Lea: ¡Masacre! Son 3 los muertos que dejó el ataque de sicarios en una fiesta

En 2021, Yeiner Moreno prestó el servicio militar. Al regresar a Cartagena, se dedicó a hacer carreras en su moto, pero solo en su barrio El Pozón.
“Como iba a viajar, nos había dicho que no iba a salir a ninguna parte. A él le gustaba manejar su moto y nunca tuvo inconvenientes por la casa”, anotó Coral Padilla, madre del joven, de 22 años.
El crimen de Yeiner Moreno ocurrió apenas unas seis horas después de que fuera asesinado de la misma manera Carlos Andrés Santamaría Arroyo, de 23 años, en el barrio Los Manzanares, cerca de Altos de San Isidro.