Una granada de fragmentación tipo industrial fue el artefacto hecho explotar en el Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional del barrio Cruz de Mayo, de Sincelejo, la tarde del pasado miércoles.
Así lo dio a conocer el comandante del organismo armado en Sucre, Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, quien calificó el atentado como una retaliación a sus acciones contra grupos al margen de la ley. Le puede interesar: Confirman atentado explosivo contra el CAI de la Cruz de Mayo

“Esto no nos genera ningún amedrentamiento, al contrario, seguiremos trabajando de la mano de nuestras autoridades gubernamentales y las Fuerzas Militares para ofrecer la seguridad que tanto se merece la comunidad”, dijo.
En el momento de la explosión del artefacto lanzado en medio de las motocicletas que se encontraban parqueadas en las afueras del CAI, dentro de dichas oficinas se encontraba una patrullera y un patrullero.
Cabe anotar que la uniformada reaccionó a la explosión y la conflagración, subiéndose al techo de la edificación desde donde entre el humo, pidió auxilio y minutos más tarde fue rescatada.
“Estamos recolectando pruebas técnicas, declaraciones y videos de cámaras de seguridad que nos permita dar con los responsables de este hecho. Ningún civil y ningún uniformado resultó afectado”, expresó Pineda Castellanos.
En el acto terrorista ocurrido cuando eran aproximadamente las 5:25 de la tarde, tres motos de la Policía Nacional y cinco motocicletas pertenecientes a funcionarios de la institución, resultaron totalmente quemadas.

Como se recuerda, durante el pasado “plan pistola”, el 19 de julio de 2022 en este mismo CAI fue lanzado un artefacto explosivo, el cual tras su explosión, dejó solamente pequeños daños estructurales.