El 14 de junio pasado, un intento de asesinato dejó gravemente herido a Hugo José Barboza Martínez, conocido como ‘el Mono’, quien recibió cuatro disparos en la espalda.
Tras días de hospitalización en la UCI, este miércoles 20 de septiembre, nuevamente fue blanco de sicarios, pero esta vez no tuvo la oportunidad de escapar. Fue asesinado mientras descansaba en una hamaca dentro de su vivienda en el barrio Doce de Octubre, en Sampués (Sucre), alrededor de las 2:45 pm. Lea aquí: Llegó al concesionario a comprar una moto y ladrón le roba el dinero
El primer atentado ocurrió mientras ‘el Mono’ trabajaba en una carpintería del barrio Siete de Agosto en el mismo municipio, logrando evadir la muerte en esa ocasión.
Tras cumplir su objetivo, los agresores huyeron rápidamente. Minutos después, los vecinos descubrieron el violento suceso y alertaron a la Policía, que llegó al lugar para asegurar la escena.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía se presentaron en busca de pruebas que puedan llevar a la identificación de los sicarios. El cuerpo de ‘el Mono’ fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.
Con 25 años de edad, Hugo José Barboza Martínez tenía antecedentes penales por delitos relacionados con drogas, venta ilegal de apuestas de lotería y daños a la propiedad ajena. Lea aquí: Fueron judicializados por un homicidio, pero estarían involucrados en 6 más
Las autoridades sospechan que este homicidio podría estar relacionado con ajustes de cuentas entre grupos criminales.