Los habitantes del barrio San José, en Marialabaja, aseguran solo haber escuchado los disparos. Eran las 11:50 de la noche de ayer sábado cuando los moradores del sector San Miguel vieron el cuerpo de un hombre tendido sobre la calle. Lea aquí: En video quedó registrado asesinato de ‘el Mello’ en San Fernando
Algunos curiosos, a esa hora, salieron de sus casas para ver de quién se trataba y de inmediato dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron los miembros de la Sijín se acordonó la zona y las patrullas implementaron un plan candado para dar con los responsables del homicidio.
Los sicarios, de acuerdo con algunas informaciones, subieron a una moto y emprendieron la fuga por una zona enmontada hacia el área rural de Marialabaja. Aún no han sido capturados, según el último reporte.
Una vez se hizo la inspección del cuerpo, la persona ultimada a bala fue identificada como Elkin Palomino Blanco, de 36 años, natural de ese municipio y residente en el corregimiento de Correa, precisó un familiar. Sin embargo, la Policía indicó que vivía en el mismo sector donde fue asesinado en la noche del sábado.
Seis balazos
Un familiar de la víctima, que se encontraba ayer en Medicina Legal en Cartagena, aseguró desconocer lo sucedido y precisó no saber qué hacía su allegado a esa hora en Marialabaja. Precisó que su oficio era de pescador y tenía una hija de 9 años. “En realidad no sabemos qué pasó ni por qué le hicieron eso. Estamos esperando que las autoridades nos aclaren la situación”, anotó.
Del hecho, la Policía de Bolívar no entregó mayores detalles, solo confirmó que serían dos personas las involucradas en este homicidio. Además se confirmó que fueron cinco los balazos los que recibió el hoy difunto: tiene dos tiros en la espalda, otro en el pecho, dos heridas en la pierna derecha y recibió otro balazo en el cuello.
En Barranco de Loba
En el sur de Bolívar fue asesinado Eduardo Emilio Vanegas Mendoza, de 50 años, tras recibir dos impactos de bala en la espalda. Esta persona, muy reconocida en la zona y a quien popularmente llamaban ‘Canabete’, vivía en la calle de La Iglesia, en Barranco de Loba. El suceso fue ayer por la tarde.
El reporte policial señala que ‘Canabete’ y dos personas más se movilizaban en dos motos y habían salido del corregimiento de San Antonio con destino a la vereda Portugal. Cuando iban a la altura del corregimiento La Riqueza fueron interceptados por dos hombres que iban también en otra moto y tras lograr interceptarlos les dispararon en diferentes oportunidades.
Residentes de la zona escucharon los disparos, y al ver a estas tres personas heridas las auxiliaron y las llevaron al hospital de Barranco de Loba. Vanegas Mendoza ingresó al centro asistencial donde perdió la vida, mientras que los otros baleados fueron trasladado al hospital de El Banco (Magdalena).
Los heridos fueron identificados como Agustín Marmolejo Hernández, de 52 años; y Miguel Salas Bolívar, de 53 años.
Con anotaciones en SPOA
Según la Policía de Bolívar Eduardo Emilio Vanegas Mendoza era integrante de la Junta de Acción Comunal Minera de Pueblito Mejia y hace parte de la lista nacional de víctimas por desplazamiento.
Además en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le aparecen tres investigaciones por amenazas como denunciante; una por fraude procesal como denunciante y otra por falso testimonio como denunciante.
A Agustín Marmolejo le aparecen anotaciones por concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de armas y a Miguel Salas le registran tres por hurto como denunciante.