Elián Fabián Cardona estuvo muy poco tiempo en este planeta y todo por un pequeño descuido en su vivienda. Cuentan que el bebé, de 17 meses, murió luego de ser hospitalizado por quemaduras que tuvo en varias partes de su cuerpo. Ocurrió en el municipio de Curillo, Caquetá.
Le puede interesar: Cerebro del asesinato del fiscal Pecci está amenazado y teme por su vida
Al parecer, el bebé estaba en su casa jugando y en unos segundos desapareció de la vista de sus padres, de inmediato escucharon gritos y llantos y llegaron hasta donde estaba el menor ya quemado. Supuestamente, le cayó gasolina que el padre utilizaba para realizar unos trabajos.
De inmediato lo llevaron a un centro médico donde confirmaron que tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y que estaba bajo pronóstico reservado.
Por su delicado estado de salud fue remitido a otra clínica, en Florencia, y para ello fue necesario el apoyo de unidades del Ejército y un helicóptero. Mientras llegaba a dicha clínica, el corazón del pequeño dejó de latir.

Otro caso
En el municipio de Curillo ocurrió en la tarde de este jueves otro lamentable hecho que involucra a menores de edad. Se conoció por medios de comunicación de la población que Juan Alejandro Córdova, de 5 años, murió en un accidente de tránsito en la vía que conduce de Albania a Curillo.
La madre del menor, Neyineret Medina Rubio, fue remitida a un centro asistencial y el padre, Jhon Jairo Córdova, quedó con algunas heridas de consideración en su cuerpo.