La Policía Metropolitana de Cartagena invita a los ciudadanos que tengan información que permita dar con los responsables de tres homicidios, ocurridos el sábado 12 de agosto, a comunicarse con ellos y así ayudar a esclarecer estos hechos de sangre, bajo la modalidad de sicariato.
El primer caso ocurrió a las 2:40 de la tarde, en el barrio El Carmelo. La víctima fue Yeison Castro Luna, de 27 años, conocido como ‘Buffy’. El mecánico de motos estaba chateando en una esquina cuando aparecieron los sicarios y uno de ellos le disparó directo a la cabeza. Lea: Yeison, el mecánico que chateaba cuando un sicario lo mató en El Carmelo
El siguiente hecho violento fue a las 8:15 p. m., cuando un sicario entró a una pizzería y asesinó a su propietaria, Laura Vanessa Molinares, de 34 años. La mujer fue llevada a un centro médico, pero allá confirmaron su muerte. Lea: ¿Por qué un sicario mató a Laura Molinares en su pizzería? Habla su familia
El último caso de la noche fue en la calle California del barrio San Francisco. En una vivienda realizaban un emotivo quinceañero y cuando apenas comenzaba la celebración, a eso de las 10:30 p. m., sicarios interrumpieron disparándole al padre de la cumplimentada, Ronald Gómez Cervantes, de 38 años, y quien se desempeñaba como concejal en Tolú, Sucre.

En el hecho también balearon a Luis Carlos Meléndez Cortez, pensionado de la Policía Nacional que actualmente era candidato a edil de la Localidad 2 en Cartagena. Este medio conoció que Meléndez se encuentra estable. Lea: ¿Quién era el concejal que mataron a balazos en el quinceañero de su hija?

Cámaras de seguridad
La Dirección de Inteligencia Policial (Sipol) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) se encuentran realizando las respectivas investigaciones y adelantando estrategias que permitan dar con los responsables de estos asesinatos.

Las cámaras de seguridad de establecimientos y avenidas cercanas a los lugares de los hechos son piezas importantes para conocer la identidad de los sicarios. En el asesinato de El Carmelo el pistolero fue captado en video lo que permitió establecer que era un hombre, de algo más de 1,70 metros de estatura, piel trigueña y contextura delgada.
Usaba una camiseta beisbolera color negro con rojo y con el número 99 en su espalda. Tenía jean, gorra negra, zapatos blancos y traía puesto un tapabocas. Huyó en una moto Pulsar 200 de color rojo, conducida por su compinche.

El pistolero de Blas de Lezo aparece en la grabación con buzo negro, con la marca Nike, jean y zapatos blancos. Es de contextura delgada y estatura promedio. No logra verse su rostro ni la moto en que se marcha. En el sicariato de San Francisco no se conocen mayores detalles de los homicidas.
Expertos analizan la vestimenta y características física de los pistoleros, ya que se conoce que un sicario puede participar en varios crímenes el mismo día. En el caso de los asesinos captados en las cámaras el sábado, ambos usaban zapatos blancos.
Cabe anotar que las autoridades han establecido que los sicarios pueden cambiarse de camiseta o suéter, pero muy poco lo hacen con los zapatos.
Las autoridades inspeccionan hacen entrevistas y recopilan información para dar con sus identidades, pero si usted tiene información veraz de ellos, puede llamar al número de la Sijín 321 3946246 y al 311 4072363 de la Emisora Radio Policía Nacional. Absoluta reserva.