La Policía Metropolitana de Cartagena capturó durante el fin de semana a 40 presuntos delincuentes que fueron detenidos en diferentes procedimientos. De la misma manera se impusieron 297 comparendos. Lea aquí: Cae ‘Bairon’, presunto asesino de policía en San Pablo, sur de Bolívar
Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.
Con los diferentes planes preventivos y operativos en San Fernando, Pie de la Popa, Piedra de Bolívar, Boston y República de Venezuela, se logró la incautación de cuatro armas de fuego, capturando a igual número de personas que las portaban, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.
De igual forma contra el tráfico local de estupefacientes en los Nuevo Paraíso, Bicentenario, Centro Histórico, La Esperanza, San Francisco, El Pozón, San Fernando, Olaya Herrera, Torices, Santa Rita, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Ceballos, El Bosque, Nuevo Bosque, La Candelaria, y El Pozón, se logra la captura en flagrancia de trece jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.060 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.
Mientras tanto en los barrios San José de los Campanos, Daniel Lemaitre, Nuevo Bosque, Ceballos y El Pozón, se captura a cinco personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y acto sexual con menor de 14 años.
Más operativos
De la misma forma, en el Centro Histórico, en Flor del Campo, República de Venezuela, San Francisco, El Líbano y el barrio Villa Cádiz, de Turbaco, se capturaron a seis sujetos, en flagrancia, por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.
Otras doce personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, falsedad marcaria, violencia contra servidor público, defraudación de fluidos, receptación y lesiones personales.
Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 49 comparendos, inmovilizando 24 motocicletas y 04 vehículos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.