Desde una cárcel de máxima seguridad, en el interior del país, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, señalado de ser líder de la organización criminal Los Costeños, calificó el asesinato de su padre, Jorge Eliécer Díaz Agámez, como una provocación para acabar la paz y señaló como responsables al clan Vega Daza y a Digno Palomino, este último también privado de la libertad. Lea: A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños
“A los cobardes que mataron a mi padre, a los cobardes Roberto Vega, su madre y hermano, a los funcionarios al servicio de los Vega y a Digno, quiero que sepan que yo los perdono y que no soy igual que ustedes, que desde su cobardía envían tres sicarios a matar un campesino, de 74 años, solo y desarmado”, dijo ‘Castor’.
Al presidente Gustavo Petro le envió un mensaje: “con toda la tristeza que me embarga quiero dejar claro que mi voluntad de paz es fuerte y que esta provocación es una más de las artimañas que utilizan quienes se lucran de la guerra y del dolor de un pueblo que pide paz. No solo enterramos a mi padre, también enterramos un campesino, un amigo, un líder por los derechos de su comunidad. Esto no es solo un homicidio contra mi familia, es también un homicidio contra la paz”, añadió.

El asesinato ocurrió en una finca, en zona rural de Tubará, entre Atlántico y Bolívar, en la mañana del 9 de agosto. La víctima fue asesinada frente a su esposa y su madre, además, un empleado de Díaz Agámez fue asesinado. Lea: “Al padre de ‘Castor’ le dijimos que dejara de vivir en la finca”: Policía
Cabe recordar que el asesinato se dio días después del anuncio del líder de Los Costeños y del jefe de la banda Los Pepes, Digno José Palomino Rodríguez, de un cese al fuego.
La Policía afirmó que meses antes habían pedido a la víctima que se mudara de ese lugar porque su vida corría riesgo, pero hizo caso omiso a la advertencia.