La Fiscalía General de la Nación confirmó un impactante caso que ha conmocionado a la ciudad de Medellín. Se trata de la captura y posterior reclusión en una cárcel de una mujer trans, conocida bajo el alias de ‘Natalia’, quien habría secuestrado y asesinato de un joven de 15 años en la Comuna 13 de la capital de Antioquia.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a ‘Natalia’ después de analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía.
Este caso ha generado una mayor atención debido a la crueldad del crimen y la identidad del la persona sospechosa. Lea aquí: Ya fue identificado: hombre baleado alcanzó a conducir hasta la Policía
El joven desapareció el 3 de junio, cuando salió de su casa a la vivienda de su novia. No obstante, su paradero permaneció desconocido hasta el 11 de junio, cuando las autoridades lograron encontrar su cuerpo en una zona montañosa de la vereda La Volcana, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, Medellín.
Las investigaciones realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) arrojaron información crucial: el día de su desaparición, el joven estuvo en la casa de ‘Natalia’, y posteriormente ambas personas habrían estado en el lugar donde se encontró el cadáver. Lea aquí: “No nos auxiliaron”: desgarrador relato de cómo se ahogó un turista en Barú
Este trágico suceso ha conmovido a la comunidad y ha dejado una serie de interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte del joven de 15 años. Este habría sido, de acuerdo a las investigaciones motivado por los celos.
Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles y brindar respuestas a los familiares de la víctima. Lea aquí: Otro ahogado en Magangué: entró a bañarse al Río Magdalena y no aparece
Alias ‘Natalia’ fue imputada por los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados. Fue capturada en Buenaventura (Valle del Cauca), donde, según las autoridades, se estaba escondiendo. No aceptó los cargos.